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La nueva era de la educación

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La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado una gran crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluso el de la educación. Esta emergencia ha tenido que cerrar muchas de las actividades presenciales, muchos alumnos han sido afectados, los profesores han tenido que adaptarse y seguir las clases con tal de dar todo el material educativo necesario.

Hasta ahora, los profesores cumplían un aprendizaje sincrónico, es decir, el educador enseña en tiempo real con los alumnos. En cambio, el asincrónico es un método que permite a los estudiantes trabajar de manera independiente sin la participación directa del profesor.

Muchos profesores han tenido que adaptar las clases presenciales en modo online, haciendo que los alumnos tengan que seguir las clases con el material didáctico. Por eso, muchos profesores han querido transmitir el material a través de plataformas, poniendo a prueba el método asincrónico.

Este método ha ayudado durante la época del COVID, no obstante, es importante que haya una combinación equilibrada de los dos métodos de enseñanza para asegurar los mejores resultados de los estudiantes.

La incorporación de los estudios asincrónicos después de la pandemia por COVID-19

Debido a la pandemia por COVID-19 Los profesores han optado por usar una mezcla entre el sistema sincrónico y el sistema asincrónico a través de herramientas como Microsoft Teams o Google Meet y plataformas de administración de aula como Lanschool para poder seguir las clases en directo con los alumnos.

El aprendizaje asincrónico ha llegado a formar parte de la normalidad.

El software de administración del aula

Este nuevo tipo de software viene con una serie de consideraciones competitivas. Este programa ha permitido seguir adelante durante el confinamiento y ha permitido a los alumnos seguir aprendiendo, desde casa. Los profesores han podido guiar a los estudiantes y mantenerse conectados con ellos.

Este software permite a los estudiantes resolver dudas gracias a la mensajería, con tal de personalizar el aprendizaje. Los maestros pueden resolver dudas y seguir el ritmo de cada estudiante. Otra de las funciones que los alumnos pueden levantar mano durante la clase.

Los profesores pueden realizar las clases como si estuvieran de forma presencial, ya que, la función de Mostrar al maestro transmite la pantalla del maestro a todos los dispositivos de la clase para que los estudiantes puedan seguirlo mientras el maestro muestra la tarea en cuestión. Esto puede reemplazar a una pizarra blanca o proyector, lo que ayuda a los estudiantes a comprender los conceptos más profunda y rápidamente. Uno de los cambios que han descubierto muchos profesores es que han sido capaces de guiar proactivamente a los estudiantes hacia el camino correcto.

Tal y como hemos comentado, la pandemia global obligó a muchas escuelas a cambiar de la enseñanza sincrónica a una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico y las herramientas de gestión del aula han facilitado esta transición de manera exitosa.

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