jueves, febrero 29, 2024

formacionEl Gobierno de Castilla-La Mancha incentivará con 1.000 euros a aquellos desempleados que consigan la titulación en las enseñanzas de Educación Secundaria, Formación Profesional o Bachillerato.

La aprobación por parte del Consejo de Gobierno del programa específico educativo incluido en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados entre los 18 y 25 años.

La segunda medida acordada tiene que ver con los idiomas. El Consejo ha decidido incluir en el currículo de las optativas propias de segundo de Bachillerato la asignatura “Inglés II: profesional” para “fomentar la cultura del emprendedor en el ámbito educativo y potenciar el bilingüismo en nuestra región”, según ha apuntado el titular de Educación.

La nueva asignatura será impartida por el profesorado de la especialidad docente de inglés aunque también quienes proceden de las especialidades de Economía, Administración de Empresa, Tecnología y Formación y orientación laboral con certificación en inglés preferiblemente de nivel C1.

La última medida aprobada por el Consejo de Gobierno dentro del Plan de Acción para el Empleo Juvenil establece que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual durante el próximo curso 2013-2014.

La FPDual combina los procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en el centro educativo, “facilitando así la mejora del sector productivo y la inserción profesional de los alumnos de Formación Profesional”. Más de 250 alumnos han participado, durante el segundo y tercer trimestre de este curso, en esta nueva experiencia junto a empresas de reconocido prestigio de la región.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.