viernes, abril 26, 2024

María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Plan para el Empleo Joven del Gobierno Regional contemplará una beca de mil euros para aquellos estudiantes que en su día abandonaron la ESO para ponerse a trabajar y ahora completen su formación. Actualmente, la mitad de los jóvenes de la región están en paro, y más de un 90% no terminó la educación obligatoria.

Con esta medida, el Gobierno de Castilla-La Mancha intenta combatir el alto nivel de desempleo juvenil que sufre la región y ofrecer más oportunidades de trabajo a los jóvenes. “La empleabilidad tiene que ir ligada a la formación y los jóvenes deben entender que formarse es importante para tener más oportunidades en el mercado laboral”, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Cospedal también ha anunciado que el Gobierno castellano-manchego “está a punto de firmar un acuerdo con una región alemana” que permitirá que mil jóvenes de la región puedan realizar al FP en este país. De esta manera, las empresas alemanas pagarían una dieta al joven, “con ayuda de la Junta”.

La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que el Plan de Empleo Joven ya ha propiciado que muchos jóvenes que están estudiando la FP estén trabajando en empresas o instituciones como el Hospital de Guadalajara, Repsol o el Hospital de Cuenca. Así, las empresas contratan a estos jóvenes en periodo de prácticas y el Gobierno regional las ayuda si, al acabar la formación, deciden contratar a estos jóvenes. Las ayudas ascienden a mil euros por contratos de seis meses, 3.000 euros por contratos de un año, 4.500 para contratos de 18 meses y 6.000 para quien establezca una contratación por dos años.

Además, Cospedal ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha 48 cursos de formación orientados a personas de 30 a 45 años que quieran crear una empresa, al tiempo que ofrece orientación para quienes deseen poner en marcha una empresa en el ámbito de las nuevas tecnologías.

También se ha suscrito un acuerdo con ocho entidades financieras de región por un total de 28 millones de euros para emprendedores. Con el fin de ayudar a las personas emprendedoras, la Junta aporta los gastos de constitución de aval hasta un 2% y la comisión de apertura.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.