domingo, marzo 3, 2024

Formación ProfesionalUn total de 17.471 alumnos cursan Formación Profesional (FP) en Aragón en este curso 2010-2011, lo que supone un incremento de 867 estudiantes con respecto al año pasado, especialmente en los Ciclos Formativos de Grado Medio y los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, ha destacado este jueves la «importancia» que el Ejecutivo autónomo otorga a la formación profesional, que se refleja en los «resultados satisfactorios» que se consiguen año tras año y que, en estos dos últimos años «se han incrementado de una manera más importante».

El Gobierno aragonés ha reforzado «especialmente» aquellas medidas y estudios que «intenten evitar el abandono escolar prematuro», los PCPI, y a la recuperación, para el sistema educativo, de adultos que dejaron en su día los estudios y que ahora pueden completar su formación e incluso obtener títulos académicos, ha explicado Mendiara.

En este sentido, la directora ha resaltado que «Aragón está a la cabeza de las Comunidades Autónomas que tienen escolarizados a alumnos de 16 años o más en grados medios» y que «la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de la Formación Profesional». Además, ha matizado que «no es sólo producto de la crisis actual», sino que es ya «una realidad y un haber fundamental para el empleo».

De esta forma, el principal incremento del alumnado se ha producido, en los ciclos formativos de Grado Medio y en los mencionados PCPIs, con cerca de 800 alumnos más que el año pasado. Asimismo, se prevé que aumente un 15 por ciento la matrícula en la oferta formativa de Educación Permanente.

Entre las principales novedades de este curso en FP, destaca la implantación, por primera vez, del título de Técnico de telecomunicaciones y el PCPI de Operario en Diseño y Confección en textil, decoración y hogar; así como el de Operario en actividades auxiliares en ganadería.

OTRAS REFORMAS

Además se han transformado otros ciclos formativos para adecuarlos a las necesidades de las comarcas y las demandas de las empresas. En total, se ofertan 45 títulos diferentes de Grado Medio, 73 de Grado Superior y 24 de PCPI en un total de 132 centros, tanto públicos como concertados o privados; y pertenecientes a entidades locales o sin ánimo de lucro.

Otra de las novedades es la puesta en marcha oficial de cinco centros integrados, que ofertan títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad en los centros ‘San Lorenzo’ y ‘Pirámide’ de Huesca, ‘Bajo Aragón’ de Alcañiz (Teruel), y ‘Los Enlaces’ y ‘Corona de Aragón’ de Zaragoza; cuyo objetivo es ser un referente en la formación ligada a las empresas de su entorno.

Asimismo, el Gobierno de Aragón sigue apostando por la formación a distancia a través de su plataforma ‘Aularagón’, que forma parte de la plataforma del Ministerio de Educación, a través de la cual se podrán cursar nueve títulos diferentes.

A todas estas medidas se suman otras actuaciones como las estancias en el extranjeros de estudiantes de Formación Profesional, el programa ‘Emprender en la Escuela’ dedicado a la formación de emprendedores, y el programa de empresas simuladas en los centros, entre otras cuestiones.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.