domingo, abril 28, 2024

selectividadDel 14 al 16 de junio se realizarán en Sevilla las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), a las que se presentan un total de 7.627 estudiantes, de los cuales 6.346 se examinan de las dos fases, 206 sólo de la Fase General y 1.075 sólo de la Fase Específica. Por tanto, la cifra de matriculados aumenta por tercer año consecutivo.

Divididos por los estudios realizados, los matriculados con título de Bachillerato son 6.994 y con título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, 633.

Estos más de 7.600 estudiantes realizarán los exámenes de Selectividad repartidos en 20 sedes, 11 de ellas en Sevilla capital (una de ellas para alumnos con necesidades de apoyo educativo) y otras nueve comarcales ?una más que el pasado año- con las que se garantiza que el 90% de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba.

Las sedes en Sevilla capital están situadas en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo (tres), E.T.S. de Ingeniería Informática (dos), E.T.S. de Ingeniería (dos), E.T.S. de Ingeniería de Edificación, EUSA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Matemáticas.

Las nueve sedes comarcales son Los Palacios (IES Almudeyne), Carmona (IES Maese Rodrigo), Lora del Río (IES Axati), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Marchena (IES isidoro de Arcenegui y Carmona), Osuna (EU Francisco Maldonado), Écija (IES Luis de Guevara), Constantina (IES San Fernando) y Bormujos (CES Cardenal Spínola CEU).

Las principales novedades para este año son la reducción a tres de los días para la realización de las pruebas (salvo para los alumnos afectados por coincidencia horaria) y que los alumnos de Ciclos Formativos que deseen mejorar la nota de admisión tienen la posibilidad de presentarse a la Fase Específica y se podrán examinar de cuatro materias de modalidad de Segundo de Bachillerato. Además, se han elaborado unas instrucciones destinadas a los alumnos que se presentan a la Selectividad, que se han enviado por correo electrónico a los interesados.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 500 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo en las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.