domingo, febrero 25, 2024

Cursos Agricultura y PescaLa Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), pone en marcha para el último trimestre de este año 320 cursos destinados a profesionales del campo y del mar.

Los cursos, que cuentan con un presupuesto de 420.000 euros, beneficiarán a más de 7.000 personas y tienen como objetivo ofrecer a los profesionales del sector algunas alternativas ante el periodo de crisis que estamos viviendo.

La Junta de Andalucía considera la formación como un elemento fundamental para conseguir la modernización de la agricultura y la pesca. Se intenta de esta manera que especialmente los jóvenes que se incorporan al ámbito agrario y pesquero posean una adecuada calificación profesional.

En las jornadas destinadas al sector agrario y agroalimentario destaca la de cítricos, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el centro IFAPA Las Torres, en Alcalá del Río (Sevilla). También continuarán los cursos de aplicación de plaguicidas, bienestar animal en el transporte, conversión a la producción ecológica, manejo de biocidas para el control de plagas, técnicas de cultivo del almendro y técnicas de comercialización y promoción de los productos agrarios. Por último, habrá jornadas dedicadas a la poda de la vid y el olivar, manipulación de alimentos, xerojardinería y un curso de tomate para la producción industrial.

Sector de la pesca

En cuanto al sector de la pesca, el IFAPA tiene como objetivo llevar a la práctica los programas de formación de investigadores, técnicos y profesionales de los sectores agrario, alimentario y pesquero. Unos cursos que se centran en las necesidades del sector y su realidad socioeconómica.

El IFAPA ofrece cursos destinados a todos los profesionales del sector pesquero. Con su asistencia a los Centros de Formación Marítimo-Pesquera se posibilita que los trabajadores adquieran los títulos y certificados que se requieren para el desempeño de trabajos a bordo de las embarcaciones pesqueras.

En Almería y Huelva pondrán en marcha cursos de marinero pescador, patrón local y costero, lucha contra incendios, así como de operador del sistema mundial de socorro y seguridad marítima. Estas clases permiten acceder al certificado de Especialidad Marina que capacita para trabajar en el sector de la pesca.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.