jueves, febrero 29, 2024
magisterio.convocatoriasEl Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 3.796 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2011, que dará cobertura completa a las actuales necesidades del sistema educativo.

Del total de puestos ofertados, 1.236 corresponden a Educación Infantil y 1.163 a Primaria. Entre el resto de especialidades destacan las 574 plazas que se destinan a la atención del alumnado con necesidades específicas (456 de Pedagogía Terapéutica y 118 de Audición y Lenguaje), las 386 de Educación Física y las 241 de Inglés para la extensión del programa de enseñanza bilingüe. La oferta se completa con los 196 puestos en la especialidad de Música.

Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El concurso-oposición comenzará a finales del próximo mes de junio. La fase de oposición consistirá en única prueba dividida en dos partes: una teórica y otra dedicada al desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos.

En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente, el curriculum académico y las actividades de formación permanente desarrolladas por los aspirantes.

La oferta de empleo aprobada eleva a 23.013 el número de plazas convocadas por la Consejería de Educación desde que se inició la actual legislatura en 2008. De éstas, 13.208 plazas han sido para profesores de Secundaria y 9.805 para maestros de Infantil y Primaria.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.