miércoles, abril 24, 2024

fracaso-escolarEn 2008, la Unión Europea ha logrado reducir el nivel de abandono escolar, con una media del 14,9%, frente al 15,1% que sufría en 2007. Sin embargo, hay varios países, entre los que se encuentra España, que han visto cómo la tasa de fracaso escolar aumentaba este año.

Malta ocupa el primer lugar en las cifras de abandono escolar, con un 39%, seguida de Portugal, con un 35,4%. En tercer lugar se encuentra España, con un 31,9%. La cifra de fracaso escolar ha subido ligeramente, ya que en 2007 el número de jóvenes que abandonaban prematuramente sus estudios era de un 31%, lo que indica que el Plan para reducir el abandono escolar en 2010, puesto en marcha por Gobierno y Comunidades Autónomas, por el momento no ha dado resultado.

Italia, por su parte, cuenta con una tasa del 19,7%, mientras que Reino Unido presenta un 17%, y Rumanía y Letonia mantienen un 15,9% y un 15,5% respectivamente.

Los restantes países tienen una tasa de abandono escolar por debajo de la media, aunque Bulgaria, Grecia y Estonia superan el 14%. Luxemburgo presenta un 13,4%, mientras que Bélgica alcanza un 12%. Alemania, Francia, Hungría, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda y Suecia superan el 11%, mientras que Austria y Finlandia tienen cifras que rondan el 10%.

Los países con tasas más bajas de abandono escolar son los nuevos miembros de la UE: Lituania (7,4%), Eslovaquia (6%), República Checa (5,6%), Eslovenia (5,1%) y Polonia (5%).

Desde 2006, con un 30,5%, España ha ido empeorando año tras año sus cifras de fracaso escolar. La UE, por su parte, terminó 2006 con un 15,5% y desde entonces ha ido mejorando hasta llegar al 14,9% actual.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.