enfermeriaLas plazas para la formación de especialistas sanitarios aumentarán un 3% el año que viene. El acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha fijado 6.948 las plazas para médicos (los MIR), 304 para farmacéuticos (FIR), 131 para psicólogos (PIR), 70 para químicos (QIR), biólogos y bioquímicos (BIR) y 34 para radiofísicos (RIR). También incluye enfermería (un 8% más), con las primeras 12 primeras plazas para Enfermería del Trabajo, una especialidad de reciente creación. En total, serán por primera vez más de 8.000 plazas. Desde 2004 la oferta global ha crecido un 18%.

Los exámenes se celebrarán el próximo 23 de enero, sábado. La asignación se plazas se efectuará a partir del 7 de abril y la incorporación de residentes será entre el 19 y 20 de mayo.

El proceso de especialización es clave en la formación de los profesionales sanitarios. Y el aumento del número de plazas una petición constante de las comunidades autónomas, que necesitan cubrir los puestos que se crearán en el futuro en los nuevos hospitales y otros centros que planean. Pero la posibilidad del sistema tiene un límite: hacen falta profesionales que ejerzan de tutores de los residentes, lo que limita la posibilidad de crecer del sistema. Por eso hay un continuo aumento en el número de plazas disponibles (el proceso dura cuatro años), aunque, de momento, no al ritmo en que se demandan profesionales, lo que explica, en parte, la falta de médicos y enfermeras.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.