domingo, febrero 25, 2024

becas fulbrightEl Ministerio de Cultura ha abierto el plazo de inscripción de las becas Fulbright destinadas a la ampliación de estudios artísticos  en Estados Unidos. Este año, Cultura financiará las becas con 225.000 euros. El objetivo del acuerdo suscrito entre España y Estados Unidos es estimular la cooperación cultural y educativa entre ambos.

Artes audiovisuales, escénicas, plásticas y visuales, música, museología o conservación del patrimonio son algunas de las ramas que los becados pueden escoger para formarse en las universidades y centros especializados norteamericanos. La duración mínima de los programas es de seis meses y la máxima de doce meses.

Para acceder a estas ayudas los solicitantes deben poseer la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, tener el título superior expedido por una universidad española y excelente conocimiento de la lengua inglesa.

El manejo del idioma deberá acreditarse mediante el Test of English as a Foreign Language, TOELF. La puntuación necesaria de este examen varía dependiendo de la especialidad que el alumno elija pero no podrá ser inferior a 550 puntos en el caso de Paper-based Test. Además, sólo será válido si se ha realizado durante los últimos dos años.

La solicitud se puede hacer a través de varios canales. Primero, hay que imprimir y rellenar la solicitud electrónica, a la que se puede acceder a través de la página web. Después habrá que entregarla mediante correo electrónico o por correo ordinario. En ambos casos debe ir acompañada de la información requerida.

Junto a la solicitud deberá entregarse un escrito de no más de cinco folios explicando qué proyecto se va a desarrollar, la especialidad del mismo, y la titulación académica que se quiere conseguir. Además, hay que adjuntar una preferencia de centros a los que se quiere acceder, el currículum vitae en español y mínimo tres cartas de referencia, preferentemente en inglés.

Las becas incluyen el billete de ida y vuelta, la compra de libros o materiales necesarios para los cursos y los gastos de matrículas y tasas de la universidad. Todos los alumnos tendrán una asignación mensual de entre 1.500 y 2.100 dólares para gastos de alojamiento y manutención.

El plazo de inscripción finalizará el 23 de mayo.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.