miércoles, abril 24, 2024

El Mnistero de Educación convoca becas de idiomas Inglés, Francés y Alemán, para estudiantes de Bachillerato y FP.  500 becas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en centros de Francia. La formación tendrá tres semanas de duración y se desarrollará en el mes de julio, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales.

Requisitos: haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1995. El alumno debe estar matriculado en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de FP, de artes plásticas y diseño, y de enseñanzas deportivas, y de idiomas de nivel intermedio o avanzado. Además, debe haber obtenido en este curso la condición de becario del Ministerio de Educación y tener totalmente aprobado el curso anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de francés.

La adjudicación de las becas se hará revisando la puntuación en el curso anterior en la asignatura de francés. A esta nota se le sumará 1,50 puntos si el solicitante no ha obtenido la beca con anterioridad. Sólo si existe un empate se examinará la renta per cápita de la unidad familiar.

La cuantía de las becas ascenderá a un máximo de 1.255 euros, que se abonarán a las empresas que resulten adjudicatarias del concurso público efectuado al respeto, pero los estudiantes deberán abonar 100 euros a la misma. Asimismo, los alumnos cuya provincia de domicilio familiar no coincida con el punto de salida del viaje recibirán una cantidad de 70 euros para desplazamientos (165 euros si el alumno vive en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla).

Inglés, alemán y francés
El Ministerio de Educación también ha convocado becas, hasta un máximo de 2 millones de euros, para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración, entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. La formación debe comprender, como mínimo, 20 horas lectivas semanales.

Requisitos, si pertenece a los primeros cursos, deberá contar con 7 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o curso de acceso, respectivamente. Los alumnos de segundos y posteriores cursos deberán contar con 7 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.

La cuantía de la ayuda depende del destino elegido. En los cursos de lengua inglesa la mínima cuantía le corresponde a Malta (1.245 euros) y la máxima a Australia (2.645 euros), aunque también se puede solicitar formación en Reino Unido e Irlanda (1.745 euros), Canadá y EE.UU. (2.145 euros), y Nueva Zelanda (2.445 euros).

Los cursos de lengua alemana se pueden hacer en cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán (1.745 euros), mientras que los estudiantes que elijan los cursos de lengua francesa podrán escoger cualquier país de la Unión Europea que tenga como idioma oficial el francés (1.745 euros) o Canadá (2.145 euros).

Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media, aunque se les sumará 1,50 puntos si el solicitante nunca ha obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero por parte del Ministerio de Educación. En caso de empate, se resolverá atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros de la unidad familiar.

Intensivos en España

Por último, Educación también ha convocado hasta un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio de 2012.

Los requisitos son pertenecer a alguno de los estudios citados anteriormente y haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1995. También es necesario que el interesado tenga la condición de becario del Ministerio de Educación en el presente curso y que haya obtenido una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés del curso anterior.

La cuantía de las becas asciende a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a las empresas que resulten adjudicatarias, aunque el alumno tendrá que abonar 100 euros a las mismas.

La selección de candidatos se hará según la nota obtenida en la asignatura de inglés, aun que se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación. Como en casos anteriores, en caso de empate se revisará la renta per cápita de la unidad familiar.

En las tres convocatorias, el plazo de presentación de solicitudes, que se puede realizar telemáticamente, comienza hoy y se desarrollará en los próximos 20 días hábiles. La adjudicación provisional se realizará en un plazo máximo de seis meses. Estas becas son incompatibles con cualquier otra subvención o beca para la misma finalidad.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.