jueves, febrero 29, 2024

becasLa Junta de Andalucía ofrece becas por valor de 6.000 euros a estudiantes de bachillerato y FP, con rentas bajas. La medida se toma para reducir la tasa de abandono después de la enseñanza obligatoria.

El programa Beca 6000 comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2009-2010. Para poder optar a una de estas ayudas, el candidato debe estar en posesión del título de Graduado en ESO y matriculado del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio de Formación Profesional en modalidad presencial, en un centro docente de Andalucía. Los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

La beca, se pagará en 10 mensualidades, para así garantizar que el alumno va progresando y en caso de abandono o asusencia de un máximo del 15% de las horas lectivas, se suspenderán los pagos. En este sentido, la consejera ha destacado que la beca está dirigida a los buenos alumnos para evitar que se vean obligados a trabajar para lograr ingresos adicionales que ayuden a las familias.

Los umbrales de renta, son los siguientes: hasta 1.893 euros en familias de un miembro; hasta 3.653 en familias de dos; hasta un máximo de 5.323,50 euros en familias de tres personas; hasta 6.982 en familias de cuatro; hasta 8.636,50 euros en familias de cinco miembros, etc…. Los alumnos deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza del programa Beca 6000. El plazo para solicitar la Beca 6000 será entre el 1 y 15 de julio. Habrá además un segundo plazo que se prolongará hasta el 30 de septiembre. El impreso lo pueden obtener de la web del Ministerio.


También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.