miércoles, febrero 28, 2024

becas-andaluciaLas Becas Segunda Oportunidad”, que pretenden ayudar a las personas que en su día salieron del sistema educativo sin titulación y ahora deseen terminar sus estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

El plazo para solicitar una de las 1000 ayudas es hasta el día 30 de septiembre. Las becas están dotadas con 400 euros mensuales y los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos para poder ser beneficiarios: desempleados que no se hayan matriculado en el sistema educativo en el curso anterior, que carezcan de una titulación de Secundaria o postobligatoria y que no perciban prestaciones por desempleo.

El esfuerzo será el baremo fundamental para que los beneficiarios reciban cada mes la ayuda. De hecho, los becados matriculados en la enseñanza presencial o semipresencial deberán asistir al centro obligatoriamente mientras que quienes cursen sus estudios a distancia deberán cumplir con  la realización de tareas asignadas. Si el alumno no progresa de forma satisfactoria, la percepción mensual de la ayuda se suspende y solo se reanudará cuando el estudiante recupere las materias.

Los alumnos que quieran acceder a estas ayudas deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.