becas universidadEl Gobierno regional ha convocado las becas de carácter general para realizar estudios en universidades de Castilla-La Mancha. Estas becas pueden ser solicitadas por alumnos que durante el presente curso 2010-2011 cursen sus estudios universitarios en centros de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá o en Centros Asociados de la UNED situados en nuestra Comunidad Autónoma.

Las becas se destinan a financiar el pago del importe de la matrícula de estudios oficiales universitarios de los alumnos adjudicatarios. Consiguientemente el importe de cada beca estará en función del coste de la matrícula, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para poder solicitar estas becas, es requisito imprescindible haber solicitado beca general del Ministerio de Educación antes del 15 de octubre de 2010. De igual modo, hay que cumplir los requisitos académicos que establece dicho Ministerio en su convocatoria.

En cuanto a requisitos económicos, este programa de becas se destina a solicitantes que no tienen acceso a becas del Ministerio por superar los umbrales de renta establecidos en sus convocatorias. La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura incrementa en un 20 por ciento los umbrales de renta de forma que un sector de la población regional pueda obtener beca, facilitándoles de esta forma la realización de sus estudios superiores.

El plazo para solicitar las becas regionales finaliza el 8 de noviembre, y se podrán presentar en el Registro general de la Consejería, en las oficinas de información y Registro de la Junta, a través del formulario electrónico existente en la página web (http://www.jccm.es) y mediante llamada al Teléfono Único de Información 012.

El programa se basa en la coordinación entre las dos Administraciones educativas y para facilitar la participación no se exige con carácter previo documentación alguna, ni de carácter personal, ni tributaria, ni académica.

Los solicitantes autorizan a la Consejería a acceder a los datos, y mediante mecanismos de coordinación entre la Consejería, el Ministerio y las universidades de Castilla-La Mancha se resolverá en su momento la concesión de las becas.

Esta beca es incompatible con las becas generales convocadas por el Ministerio o con cualquier otra beca de carácter general para cursar estudios universitarios dentro del territorio nacional, pero es compatible con las becas del programa Erasmus y las becas complementarias a las Erasmus convocadas por esta Consejería. De igual modo, es compatible con las becas de excelencia destinadas a alumnos con resultados académicos excelentes.

Además de este programa, la Consejería convocará en el mes de noviembre otras becas de carácter general destinadas a alumnos con familiares en situación de desempleo sobrevenido en el año actual y que no tengan derecho a beca del Ministerio.

En este programa se tendrán en cuenta los datos de renta del año 2010 en lugar del año 2009, pero para obtener beca habrá que cumplir los requisitos académicos y de patrimonio de las convocatorias del Ministerio y Consejería. Sólo podrán solicitar estas becas aquellos alumnos universitarios que hayan solicitado previamente, antes del 15 de octubre de 2010, la beca general del Ministerio de Educación.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.