domingo, febrero 25, 2024

campus party valenciaDesde hoy hasta el 1 de agosto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia comienza la ‘fiesta’ científico-tecnológica en los que se darán a conocer las principales novedades en el campo de la ciencia, creatividad, diseño, innovación, ocio digital y, sobre todo, en la creatividad digital.

Unas novedades que se van a ir dando a conocer a lo largo de estos siete días a través de conferencias magistrales a manos de los principales expertos como la que imparte mañana martes el creador de Apple Steve Wozniak. No es el único conferenciante de interés. Por los siete días de la Campus Party van a pasar otras figuras como Olivero Toscani, referente en el campo de la publicidad por sus campañas para firmas tan conocidas como Benetton con las que ha conseguido revolucionar el mundo publicitario e impactar a la sociedad en general.

Otros ponentes destacados son Jorge Vigara, animador 3D del estudio creador de ‘Planet 51’, que hablará sobre el diseño en 3D; Frankie de Leonardis, realizador audiovisual de Boolab y que ha trabajado en programas como ‘El hormiguero’ o Hans Shepps, director y fundador de Tosca Films, quien tiene la misión dentro de este evento de impartir un taller de edición y realización de vídeo. También se cuenta en este apartado de diseño y creatividad con la participación de la productora de animación Hampa Studio para contar los secretos de la animación desde el boceto hasta que las animaciones cobran vida.

En el ámbito científico, en concreto, en el de la astronomía, las personalidades más destacadas son el astrofísico español que lidera la comunidad científica del Observatorio Espacial Herschel, Pedro García Lario, además de Raúl Pólit, arquitecto becado por la NASA y la ESA que trabaja en el diseño de futuras bases en la Luna.

La robótica es otra de las áreas a las que se presta especial atención en esta edición de la Campus Party. El experto Bob Allen es el encargado de explicar los proyectos de diseño de barrios robots en los que trabaja para uso cotidiano como es el caso del robot bombero. Y, doméstico, también es el robot que va a presentar la empresa española AlSoy Robotics.

Las comunicaciones y, sobre todo, Internet, está presente en la Campus Party. En la conferencia de Rubén Santamaría se analizan los riesgos de la navegación web y se descubren vulnerabilidades de productos de empresas como Microsoft, Apple, Symantec, Intel u Oracle.

Además de las conferencias, en la Campus Party también hay más programación para estos siete intensos días como talleres sobre astrofotografía para aprender a tomar imágenes del firmamento y del espacio, la creación de un globo sonda, robótica básica o ‘modding’ en periféricos.

El tema del ‘modding’ está muy presente en esta edición. De hecho, los participantes pueden mostrar sus iniciativas en ‘modding’ de entre las que se elegirán las mejores que se presenten. Una apasionante competición que no es la única, ya que durante la Campus Party se van a realizar durante varios días diferentes pruebas para elegir al participante más ‘geek’.

Pero aún hay más porque también se va a hacer entrega de los premios Desarrollador_ES. Unos galardones que se entregan en colaboración con la Asociación de Ocio Interactivo Digital y con los que se distinguirán los mejores desarrollos de juegos en España, aparte de premiar a las mejores empresas en programación y distribución.

Los asistentes tampoco pueden olvidarse de las mesas redondas sobre temas como el activismo en las redes sociales o la sustitución de las campañas políticas tradicionales por nuevas herramientas web, entre otros temas, en los que se puede participar.

Un resumen de las principales novedades de esta feria que aguarda más actividades para todos los que se acerquen hasta el recinto valenciano.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.