BachillerLa quinta Feria del Bachiller espera atraer a más de 25 mil estudiantes del último grado de la media vocacional, para que sepan que estudiar durante su paso a la universidad. Son 50 las instituciones universitarias que se hacen presentes con sus carreras tecnológicas, técnicas y universitarias para mostrar todo un abanico de posibilidades a los futuros
universitarios.

Juan Diego Ramírez, funcionario del Instituto de Bellas Artes, explicó que la intención es que los jóvenes entiendan cómo es una clase universitaria. “Trajimos computadores y armamos una pequeña aula de clases para mostrarles cada dos horas a los asistentes una carrera diferente y se hagan la idea de cómo es estudiar por ejemplo Música, Diseño Visual o Artes Plásticas”, indicó Ramírez.

Otras instituciones como el Ceipa, con su programa académico por núcleo temático atraen de manera sustancial a los estudiantes. “La administración es una carrera clásica, eso ayuda a que los jóvenes se interesen por ella y por sus ramificaciones”, indicó Andy Mejía, expositor del centro de educación superior.

Información y orientación

No obstante, la Feria del Bachiller no solo informa sobre las carreras, sino que también dicta foros donde se les da a los alumnos orientación para la elección de sus carreras y tomen una decisión acertada en lo que quieren estudiar. “La Feria, además de mostrar otros referentes universitarios de Medellín y el Valle de Aburrá, quería tener su espacio de orientación vocacional. Por ello se están dando conferencias que apoyen lo elegido por el estudiante”, manifestó Felipe Andrés Gil Barrera, secretario de Educación de Medellín.

Astrid Giraldo, estudiante de la Institución Educativa Maria Cano, opinó que los espacios como la Feria son bien recibidos por el estudiantado ya que muchos estudiantes solo tienen como referencia las universidades públicas y tampoco saben de las posibilidades de financiación que se les brinda. “Yo quiero estudiar Diseño Gráfico y ya conozco varios lugares que me ofrecen esta carrera. Además con las conferencias me quedó más claro que quiero ser diseñadora”, explicó Astrid.

Por otra parte, durante la Feria, que durará hasta el sábado próximo, también los estudiantes podrán conocer las diferentes maneras en las que pueden financiar sus estudios, apoyados por el Fondo EPM para la educación superior, así como proyectos manejados desde el Presupuesto participativo.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.