domingo, febrero 25, 2024

Fundacion Alicia Koplowitz BecasEn total se convocan 22 becas para la formación e investigación en el extranjero en áreas de psiquiatría infantil y adolescencia.

La Fundación Alicia Koplowitz concede becas de Formación Avanzada y Ayudas a Proyectos de Investigación en las áreas de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia y las Enfermedades Cerebrales de Comienzo Temprano, y Estancias Cortas de Especialización e Investigación.

Las cuatro becas de Formación avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia están destinadas a la realización de estudios de Postgrado en Departamentos de Psiquiatría de hospitales de EE.UU y Reino Unido. Las ayudas se orientan a médicos especialistas en Psiquiatría o Psicólogos Clínicos por un periodo de dos años, aunque se puede ampliar la beca hasta un año más.

Al finalizar la estancia se ofrece a los becarios la posibilidad de incorporarse, por un periodo máximo de seis meses, a servicios y departamentos de Psiquiatría o centros de investigación españoles de reconocido prestigio.

La dotación de estas becas asciende a 50.000 dólares anuales en el caso de EE.UU. y 30.000 libras en Reino Unido. Además, se facilitarán gastos de viaje y una asignación única inicial de 1.500 dólares o 900 libras para la compra de libros, gastos de establecimiento y colegiación. El becario también recibirá hasta 1.500 euros para gastos de viaje y asistencia a congresos.

Se necesita un conocimiento adecuado del idioma inglés y se considerará como mérito el ser personal al servicio de las Administraciones públicas. La valoración se hará entorno a la documentación aportada y mediante entrevista personal. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 21 de marzo.

La Fundación también establece diez becas para realizar estancias de entre 1 y 6 meses, con el fin de ampliar formación académica, clínica, metodológica o colaboración en proyectos de investigación de centros extranjeros de prestigio de libre elección.

La dotación será de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales, dependiendo del destino. Con esta ayuda el becario deberá sufragarse gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención.

Las becas están dirigidas a psiquiatras o psicólogos clínicos con formación en el área de la infancia y la adolescencia, o bien a investigadores postdoctorales en el área de neurociencia.

Junto con el formulario de solicitud, el candidato debe presentar sus datos personales y académicos, la carta de pre-aceptación del centro receptor, presentaciones a congresos de los últimos 3 años, proyectos de investigación y publicaciones de los 5 últimos años, e informe sobre la duración y el presupuesto de la estancia. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 14 de marzo.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.