Cursos Fomento PYMESA través de doce programas de formación gratuitos dirigidos al fomento y la mejora de la PYME extremeña, la escuela de negocios EOI y la Junta de Extremadura se unen para fomentar el espíritu emprendedor en la región. Esta segundo edición de la iniciativa alcanzará, además, a un mayor número de localidades y de áreas formativas.

La duración de los programas variará entre cuatro y siete meses, mientras que los seminarios se extenderán durante unas dos semanas aproximadamente para aquellos empresarios con menor disponibilidad. Sin embargo, en ambos se abordarán cuestiones claves para el empresario como la internacionalización, la gestión tecnológica de la PYME o de la empresa familiar o la gestión comercial.

En el caso de los programas, además de una formación práctica en aspectos tecnológicos, se ofrecerá un asesoramiento continuado para poder implementar todas aquellas variables que permitan al empresario adaptarse a la realidad del mercado y diferenciarse de la competencia.

Para los seminarios, junto a contenidos dirigidos a determinados sectores estratégicos para la región como el agroindustrial, otros versarán sobre el comercio electrónico, las finanzas, la morosidad y medidas para sobrevivir en tiempos de crisis. La participación en estos cursos está limitada a 25 empresas por programa o seminario.

La directora general de Empresa, Ana María Alejandre, y la de Empleo del SEXPE, Ana María Rosado, fueron las responsables de presentar la nueva programación de esta iniciativa iniciada el pasado año y que no pudo atender a todas las peticiones, por lo que se ha ampliado en sus áreas y alcance y mejorado para tener mayor repercusión.

En esta edición, según ha explicado Ana María Alejandre, además del programa de consolidación de empresas impartido en 2008, se ofertan cinco más, centrados en la empresa familiar, las sociedades de base tecnológica, la gestión digital, la internacionalización de las empresas y la gestión tecnológica de las mismas.

Además, el programa llegará a un total de diez localidades de Extremadura, sumando tres nuevas (Castuera, Navalmoral de la Mata y Almendralejo) a las siete del pasado año: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo, Zafra y Villanueva de la Serena.

La directora general de Empleo explicó que hay 215 agentes de desarrollo local repartidos por la región que se están encargando de informar a los empresarios sobre estas acciones y políticas de empleo. Confirmó que 75 agentes habían contactado ya con 5.000 empresas.

Esta iniciativa de la Junta extremeña se suma a otras realizadas anteriormente para posicionar a las empresas extremeñas. En este caso está realizada a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación EOI.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.