ordenadores.aulaSegún Almunia, el coste de un aula digital completa, será de 10.000 euros, y que está integrada por una pizarra digital, un proyector, portátiles para el docente y los alumnos, un carro para cargar los ordenadores tanto de los alumnos como la de los profesores y la instalación de puntos de conexión a la red. El proyecto será cofinanciado por el Ministerio y las comunidades autónomas al 50%.

Serán las comunidades las que decidan si la propiedad de los portátiles es de los centros o de las familias. En este último caso, los padres tendrán que asumir una parte del coste del ordenador, aunque, según Almunia, “el desembolso que tendrán que hacer será simbólico” e, incluso, “se pondrán en marcha ayudas específicas para las familias con menos recursos”.

En cuanto a la conectividad a internet en los domicilios de los alumnos, Almunia aclaró que “vamos a hacer un esfuerzo para que las compañías de telefonía aborden unas tarifas específicas para el sistema educativo, en un lugar distinto del colegio dentro de un horario limitado, por las tardes y los fines de semana”.

Descenso del rendimiento

La diputada de UPyD, Rosa Díez, aprovechó la ocasión para recordar al ministro que “Pisa puso de manifiesto que el aumento del número de ordenadores en las aulas ha tenido efectos educativos negativos”. En concreto, aludió al hecho de que en los colegios holandeses e irlandeses en los que se ha puesto un ordenador más por cada 10 alumnos, el rendimiento medio ha descendido 15 puntos.

Díez incidió en que “el problema no es la falta de equipos sino cómo se utilizan”. La diputada consideró el programa como “una huida para no asumir la responsabilidad ante el fracaso del modelo educativo”, e indicó que “antes de dar a los alumnos una calculadora, hay que enseñarles a sumar, restar y multiplicar”. Que opinais ustedes sobre este tema de tantos ordenadores en un aula y para que sirven, para aprender o para entretener a los alumnos?? Hay queda eso…….


También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.