sábado, abril 27, 2024

formacion-online-teleformacionEl sector del ‘e-learning’ movió en 2010 más de 1.500 millones de euros y agrupa a 300 compañías, que utilizan las redes sociales para potenciar el aprendizaje de sus empleados.

Ahorrar costes y compartir el conocimiento aprovechando el alud de nuevas tecnologías. Estos son los dos pilares en los que se ha cimentado el crecimiento del e-learning, una de las principales novedades de las cinco ferias dedicadas a la enseñanza y la formación que se celebran en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, hasta el próximo domingo.

A las ferias de Aula, Foro Postgrado e Interdidac, organizadas por Ifema, se suman la décima edición de Expoelearning y la primera de Expo-DP, orientada a directores de personas y empresas de recursos humanos.

El e-learning ya no es residual, sobre todo en las grandes empresas, las universidades a distancia y la Administración. El sector aglutina a 300 compañías en España y en 2010 movió más de 1.500 millones de euros. Pese a la crisis, según el último informe de la Sociedad de la Información de Teléfonica, un 23% de las empresas usan el e-learning, cuyo crecimiento alcanza un 30% de media anual.

El auge de este tipo de formación ha sustituido los cursos presenciales por las conferencias digitales, las comunidades virtuales –como Virtaula, que congrega a 23.000 empleados de La Caixa o la plataforma E-leaders, que forma a 750 ejecutivos de Iberdrola– y una utilización intensiva de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, como los smartphones.

Cursos en Internet y campus virtuales para un servicio casi a la carta
Expoelearning incluye un congreso internacional en el que se debatirán los retos de futuro de este sector. Según los expertos, las principales tendencias pasan por cuatro vías: la semipresencialidad, con empleados-alumnos que asisten conectados a Internet a conferencias de un product manager; los nuevos dipositivos móviles; la creación de comunidades de negocio virtuales para “vender más y ser más eficientes”, según Francesc Fàbregas, director general de GEC; y, finalmente, la integración de estos componentes en una misma plataforma.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.