formación-militarEl Ministerio de Defensa ha convocado 1.500 plazas para tropa y marinería. Del total de las plazas ofertadas, los extranjeros que pueden participar en el proceso de selección podrán optar a 36.

Los jóvenes que cumplan los requisitos, que aparecen detallados en la resolución del Ministerio de Defensa en el BOE, podrán solicitar cita previa para presentar su solicitud a partir del 18 de junio. La asignación de plazas se dará a conocer el 11 de octubre y el 21 de ese mes los seleccionados se incorporarán al Centro de Formación de Tropa.

Los solicitantes -españoles o de alguno de los 17 países iberoamericanos, más Guinea Ecuatorial, cuyos nacionales pueden entrar en las Fuerzas Armadas- deberán tener cumplidos los 18 años y no superar los 29, carecer de antecedentes penales y tener las aptitudes psicofísicas necesarias.

Al ingresar en la escala de tropa, los soldados y marineros tienen ‘contratos’ de dos o tres años, que pueden ir renovando hasta un máximo de seis, momento en el que pueden acceder al compromiso de larga duración, que garantiza su permanencia en las Fuerzas Armadas hasta que cumplen los 45 años, si no adquieren el de carácter permanente, al que se accede por oposición.

Además de esta convocatoria, Defensa ha ofertado para este año un total de 250 plazas para acceso directo como alumnos de los centros de formación: 246 para acceder a las escalas de oficiales y cuatro a las de suboficiales.

Mientras tanto, por segundo año, Defensa ofrece la posibilidad de ingresar en las Fuerzas Armadas, sin titulación universitaria previa, como alumnos de Medicina. En total hay 20 plazas disponibles -diez para promoción interna y diez de ingreso directo- en el Centro Universitario del Grupo de Escuelas de la Defensa (CUD), adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares.

Los alumnos podrán compatibilizar la carrera de Medicina con la formación militar https://slotsduck.com/ y, tras seis años de estudios, saldrán como tenientes, con un compromiso de permanecer en las Fuerzas Armadas al menos doce años.

El Real Decreto del pasado mayo en el que se ofertaban estas plazas incluía otras 1.200 para ser cubiertas mediante procesos de promoción interna en las Fuerzas Armadas. La mayor parte de ellas, 985, se reservan a los militares de tropa y marinería, que dispondrán de 905 plazas para acceder a la escala de suboficiales y de 80 para acceder a las de oficiales.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.