miércoles, abril 24, 2024

cursos formacionÁngel Gabilondo, comento ayer la idea de que el sistema educativo debe asegurar la formación gratuita hasta los 18 años. Precisamente hoy concluye el nuevo plazo dado por el ministro a partidos, autonomías, sindicatos, asociaciones de padres, patronales, etcétera, para presentar propuestas, que serán debatidas en una conferencia sectorial con los consejeros autonómicos la última semana de febrero.

Gabilondo matizó que la oferta de gratuidad de 0 a 18 años no significa, en ningún caso, que todos los alumnos deban estar en las aulas, sino en la formación profesional (FP), una asignatura pendiente de España, donde un 32% de los jóvenes dejan de estudiar después de la educación obligatoria, el 25% de ellos sin el título más básico, el de la ESO.

El ministro se felicitó porque este año hay 25.000 personas más que el año pasado en FP, pero alertó de entre el 30% de jóvenes desempleados hay 420.000 que «no tienen posibilidades de insertarse en el mercado laboral» por carecer de formación para un empleo cualificado.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.