domingo, febrero 25, 2024

La División Global Santander Universidades pone en marcha la edición 2012 de su programa de becas Iberoamérica. Se trata de un total de 400 becas, 100 de ellas en España, para jóvenes profesores universitarios e investigadores.

El programa está dotado con dos millones de euros y cada beca será de un importe unitario de 5.000 euros que se abonará en dos pagos. Así, Banco Santander mantiene los compromisos adquiridos en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia de 2010 y si continúa haciéndolo en 2015 habrá concedido 3.000 becas en nueve países iberoamericanos. Y es que el número de becas se incrementa en 200 anuales de una edición a otra.

Las Becas Iberoamérica pagarán a los agraciados en esta edición una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana diferente del país de origen, lo que incluye los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención por un periodo mínimo de dos meses. De esta forma se pretende que los becados puedan aprender nuevas técnicas y métodos de aprendizaje o investigación al tiempo que ayudan a consolidar los vínculos académicos.

En el caso de las becas en España, podrá participar personal investigador en formación y personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, así como funcionarios y personal del CSIC.

La solicitud de las becas sólo se podrá hacer online a través de la página web www.becas-santander.com en este enlace, en la que será necesario registrarse como usuario en caso de no serlo. Una vez realizado este paso y tras rellenar el perfil de usuario se podrá acceder al área de becas e inscribirse en la misma. Para hacerlo habrá que seleccionar un área de conocimiento en la que participar entre Ciencias de la Vida, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. Además, habrá que indicar la universidad de destino y el departamento en el que se desea recalar, así como adjuntar documentación acreditativa del proyecto que se quiere realizar o se está realizando.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 19 de febrero y la elección de los candidatos se llevará a cabo en función del perfil curricular de los aspirantes, el interés académico del proyecto presentado, el nivel de excelencia, calidad investigadora y adecuación del centro de destino elegido y la diversificación de los beneficiarios de las becas en las cinco áreas de conocimiento antes mencionadas.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.