miércoles, febrero 28, 2024

selectividadLa Selecctividad ya tiene fecha. Los alumnos asturianos serán los primeros en hacer estas pruebas (1, 2 y 3 de junio). Les seguirán los de La Rioja y Madrid (6, 7 y 8 de junio) e Islas Baleares (7, 8 y 9 de junio). En Madrid, el 14 junio se reserva también para la realización de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes.

Los días 8, 9 y 10 de junio tendrán la Selectividad los alumnos de Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y Galicia. Por su parte, la Comunidad Valenciana contará con el 9, 10 y 13 de junio, mientras que el 14, 15 y 16 de junio es la fecha elegida por Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, si bien esta última también añade el 17 de junio. Canarias, Cataluña y Murcia serán las comunidades que más tarde realicen su convocatoria ordinaria, y lo harán los días 15, 16 y 17 de junio.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, Navarra será la primera en celebrar los exámenes(29 y 30 de junio, y el 1 de julio), seguida de Asturias (5, 6 y 7 de julio), y La Rioja y el País Vasco (los días 6, 7 y 8 de julio).

Ya en septiembre la celebrarán Cataluña (los días 6, 7 y 8), Comunidad Valenciana (8, 9 y 12), y Cantabria, Castilla-La Mancha Castilla y León (12, 13 y 14). La fecha del 13, 14 y 15 es la preferida por Aragón, Extremadura e Isla Baleares, y también por Andalucía, si bien ésta última añade también el 16 de septiembre. Galicia y Murcia serán las Comunidades que celebren la convocatoria extraordinaria más tardíamente (los días 1, 15 y 16 de septiembre).

Cuadro de Fechas

fechas-selectividad

¿En qué consiste la prueba?

Este es el segundo año en que los alumnos realizan la nueva Selectividad, que se implantó en la convocatoria ordinaria de junio de 2010. El modelo de la Selectividad de la LOE supuso un cambio en la estructura y enfoque de las pruebas, ya que ahora es el propio estudiante el que realiza una Selectividad adaptada a los estudios que desea realizar.

El examen tiene dos fases: una general de carácter obligatorio para todos los alumnos y otra específica, de carácter voluntario, para subir nota. La nota obtenida en la fase general tiene una validez indefinida, mientras que la alcanzada en la prueba específica tiene una validez de dos años.

En próximos años se pondrá en marcha una prueba oral de idioma extranjero. Aunque no estará totalmente implantada hasta 2015, cada Comunidad irá decidiendo cuándo es el momento de hacerla efectiva.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.