Según publica el diario La Razón el 24 de mayo, a partir de 2015 , los sindicatos y las patronales no recibirán directa­mente más subvenciones para cursos de formación. Ya no serán juez y parte en la for­mación y, aunque participarán en la planificación de la forma­ción de los ocupados, no gestionarán la ejecución de la formación como hasta aho­ra.

El nuevo modelo que pretende implantar el Gobierno, deja a las fundaciones para for­mación –como Forem (CC OO), Ifes (UGT) o CEOE Formación– fuera de las subvenciones directas y de­berán competir con otros centros de formación, tanto públicos como privados, para ganar los cursos y por tanto, la subvención.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social impedirá que los sindicatos y las patronales reciban directamente los fondos para cursos de formación en sus cuentas, como sucedía hasta ahora. Agentes sociales y Gobierno perfilan un primer borrador para la reforma del modelo de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.