jueves, febrero 29, 2024

Formación o Empleo para menores de 25 años

by admin

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley por el que se regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 16 y 25 años (para las personas con discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años), que no estén ocupados ni en fase de formación, los ninis, ni trabajan ni estudian, puedan conseguir un empleo o una formación de aprendiz o en prácticas.

Para poder participar, los interesados deben darse de alta por internet en http://garantiajuvenil.com/

Los principales aspectos de este Plan de Garantías son:

  • Se establece una tarifa joven en la cotización a la seguridad social, con una bonificación de 300 euros mensuales, para empresas y autónomos que  contraten indefinidamente a estos jóvenes, durante un máximo de seis meses.
  • Las empresas que hagan uso de esta bonificación estarán obligadas a incrementar con la nueva contratación tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total, y mantenerlo durante todo el periodo de disfrute de la bonificación.
  • En el caso de que la contratación sea a tiempo parcial, la jornada alcanzará como mínimo el 50% de la correspondiente a la de un trabajador a tiempo completo comparable, aplicándose una bonificación de entre 150 y 225 euros para este supuesto en función de la jornada de trabajo.

Requisitos

Además de ser menor de 25 años, no puede haber tenido un trabajo en los últimos 30 días y no haber realizado formación en los últimos 90 días.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.