becas-formacion-profesional-caja-madridEstán dirigidas a estudiantes de Formación Profesional que se encuentren en el programa Erasmus, o que quieran realizar prácticas no remuneradas en Reino Unido o Irlanda. La tramitación se realiza en el propio centro formativo y el plazo de solicitud termina el 24 de enero.

Caja Madrid acaba de presentar una nueva convocatoria de Eurobecas, dirigidas a estudiantes y titulados de Formación Profesional que quieran adquirir experiencia laboral en el extranjero y avanzar en su conocimiento de idiomas.

El plazo de solicitud es hasta el 24 de enero de 2011, y se tramitan en el centro educativo del solicitante. Existen dos categorías: Las Eurobecas Caja Madrid, destinadas a prácticas laborales en disciplinas de Formación Profesional en empresas del Reino Unido e Irlanda en el verano de 2011; y las Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, una ayuda económica para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.

Las Eurobecas Caja Madrid ofrecen una estancia de siete semanas en una ciudad del Reino Unido o Irlanda entre agosto y septiembre de 2011. Son 34 en esta convocatoria, y cubren el vuelo de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento en familia en régimen de desayuno y cena, seguros, tarjeta de transporte en la ciudad de destino, emplazamiento en la empresa de prácticas y monitor.

La primera semana será de adaptación y familiarización con el medio británico o irlandés, mientras que las seis siguientes serán el periodo de prácticas laborales no remuneradas en empresas. Si el proyecto se completa satisfactoriamente a juicio de la empresa gestora el becario recibirá un certificado de prácticas laborales.

Los requisitos para optar a una de estas Eurobecas son haber cursado o estar cursando Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en centros educativos españoles; haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2011 y tener menos de 28 años en esa misma fecha; tener nacionalidad española o de la Unión Europea; no haber disfrutado de una beca similar anteriormente; no haber residido más de tres meses en algún país de habla inglesa y tener buen expediente académico y buen nivel de inglés.

En cuanto a las Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid, se han habilitado un total de 163, y consisten en un pago único de 500 € para estudiantes de FP que se encuentren en el programa Erasmus. Se abonarán una vez comprobada por la Secretaría del Programa Eurobecas Caja Madrid la documentación aportada.

Los requisitos para esta modalidad son: Estar cursando Ciclos Formativos de Grado Superior en centros educativos españoles; haber ganado una beca de movilidad para realizar las prácticas “FCT” en el año 2011 con el Programa Erasmus, del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea; y no disfrutar de una beca complementaria concedida por otra entidad privada con el mismo destino.

En la convocatoria de 2010 se entregaron 216 Eurobecas Caja Madrid, siendo los principales países de destino Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia e Italia. Las especialidades más solicitadas fueron Informática y Telecomunicaciones (33%), Administración y Finanzas (23%) y Comercio Internacional (21%).

Las Eurobecas Caja Madrid son el programa de apoyo a la Formación Profesional de mayor envergadura de los otorgados en España por una entidad privada. Convocadas por primera vez en 1998 cuentan con muy buenos resultados en los tests posteriores realizados a alumnos. Según los cuestionarios de valoración, en 2009 los becarios dieron una nota de 8,4 puntos (sobre 10) al programa, y casi todos ellos (un 99,3%) recomendarían y repetirían la experiencia.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.