jueves, febrero 29, 2024

Nace La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

by admin




Según nuestras noticias, el borrador del Real Decreto que pronto publicará el Gobierno, crea La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que sustituirá a la Fundación Tripartita.

Este nuevo órgano estará compuesto en su mayoría por representantes de la Administración General del Estado y presidida por la Secretaria de Estado de Empleo. En esta nueva Fundación cuyo Patronato estará constituido por la Administración General del Estado (AGE), que deberá tener una mayoría de miembros, al menos el 51%, también estarán las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales.

El Gobierno pretende que los agentes sociales, las organización sindicales y empresariales, sigan dentro de la Fundación, pero que no sean juez y parte, por lo que no pondrán impartir directamente la formación y esperamos que tampoco puedan aprovar directamente los planes formativos que se presenten a concurso por la formación de oferta.

Seguiremos informando sobre este tema una vez se publique el Real Decreto que se espera pronto.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.