jueves, febrero 29, 2024

Becas fundesforLa Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, pretende facilitar que jóvenes y profesionales del sector minero cursen estudios de bachillerato, formación profesional y universitarios. Unas ayudas que pueden solicitarse hasta el próximo día 1 de octubre y cuyo importe varía en función de los estudios a cursar en centros públicos de España. Se conceden 4.600 becas en esta convocatoria 2010-2011.

Se dividen en dos modalidades. La primera modalidad está indicada para los estudios de Bachillerato, Formación Profesional Reglada y Programas de Cualificación Profesional en España

Dentro de esta modalidad está previsto que se concedan un total de 2.800 becas que se otorgarán para ayuda de material didáctico con un importe de entre 74 y 150 euros; para el transporte con entre 63 y 171 euros; el estudio con una cuantía económica de entre 596 y 1.117 euros, y en concepto de ayudas para manutención, alojamiento o traslados, percibiendo  en este caso entre 767 y 2.032 euros.

La otra modalidad del programa de becas convocado es para cursar estudios universitarios en centros públicos de España. Dentro de ella, se concederán 1.800 becas para el pago de la matrícula, cuyo importe a percibir variará en función de los precios establecidos; material didáctico con 371 euros; transporte urbano e interurbano con una dotación de entre 150 y 371 euros; para el estudio con un total de 1.117 euros y para manutención, alojamiento y traslado para lo que se destinará cerca de 2.557 euros. En esta modalidad de becas, la cuantía máxima que podrá recibir cada estudiante es de 4.045 euros, cantidad a la que hay que añadir el importe de la matrícula.

Los interesados en solicitar una de estas becas en cualquiera de las dos modalidades deberán presentar antes del próximo 1 de octubre una serie de documentación original o fotocopia compulsada. Entre los documentos a entregar figuran el formulario oficial debidamente cumplimentado, DNI o tarjeta de residencia, certificados que acrediten la vinculación con el sector de la minería o de empadronamiento, el resguardo de la matrícula y certificación académica completa del curso 2009-2010, además de otros documentos con los que se certifique situación de orfandad, viudedad, minusvalía o de familia numerosa, y la renta familiar o del solicitante, entre otros.

La documentación podrá ser presentada por correo certificado con acuse de recibo en la Secretaría Técnica y Administrativa del Programa de Ayudas y Becas de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, que se halla en la calle Velázquez, 130-bis, bloque III, de Madrid. También puede presentarse por los registros previstos en la legislación española.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.