becas-universidad-complutense-madridLa Universidad Complutensede Madrid, ofrece una serie de ayudas extraordinarias al estudio para el curso académico 2013-2014, cuyo plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 3 al 21 de marzo de 2014. La cuantía de las ayudas será variable aunque no podrán superar los 1.500 euros.

La razón de estas ayudas, cuya partida presupuestaria se aprobó este verano, es “facilitar el acceso y permanencia a los estudios oficiales que oferta la UCM a aquellos estudiantes que su situación económica, familiar o social puede influir decisivamente en la continuidad de sus estudios”, tal y como recoge la convocatoria.

Por esta razón, los candidatos a beneficiarios deberán estar dentro de los márgenes económicos que estipula la orden en función del número de miembros  que compongan la familia. Tampoco podrán acceder quienes ya disfruten de una beca del Ministerio de Educación o de cualquier organismo o administración pública o privada.

Además, los aspirantes a estas ayudas deberán tener la nacionalidad española o la de cualquier otro país siempre y cuando acrediten su residencia en España. También deberán estar matriculados para este curso en la UCM o en el Centro de Estudios Superiores Felipe II, en cualquier titulación, y reunir una serie de requisitos académicos, como haber estado matriculado el último curso en un mínimo 30 créditos o haber superado al menos el 70% de los créditos matriculados.

La Comisiónde Selección evaluará cada una de las solicitudes teniendo en cuenta el número de créditos matriculados en el curso anterior, el número de créditos aprobados y las calificaciones obtenidas, además de la situación personal del solicitante (desempleo de alguno de los miembros de la familia, enfermedad, abandono familiar…)

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.