IncorporaEl Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) hace un balance positivo del programa de ayudas ‘Inncorpora’. Una iniciativa pionera en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación cuyo objetivo es potenciar la contratación de personal para la I+D+i, combinando la formación en innovación. Y es que, en su primera convocatoria financiará la contratación y formación de 235 expertos en innovación. El 56% de los contratos propiciados han sido fijos y el 77% de los contratados eran menores de 35 años. Andalucía, Cataluña y Madrid han sido las comunidades que han presentado un mayor número de solicitudes.

Las ayudas del programa ‘Inncorpora’ se dirigen a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, todos ellos en el sector privado. Y se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) diseñada por el MICINN para contribuir a transformar en una economía sostenible la economía del país, con empleos de alto valor añadido, y mucho más estable ante fluctuaciones del ciclo económico.

Así, el 76% de las contrataciones financiadas son para proyectos de I+D+i por parte de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) ya que son el principal motor económico del tejido empresarial español. Además, los proyectos se integran en diversas áreas de la tecnología: Ciencia de la Computación y Tecnología Informática; Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica; Biomedicina; Tecnología Química; y Ciencia y Tecnología de los materiales, entre otras.

Pero además de mejorar e impulsar el sistema económico, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha querido resaltar la estabilidad laboral de ‘Inncorpora’: el 46% de los contratados estaban en situación de desempleo y el 56% son contratos fijo, con un salario medio de 31.000 € anuales, acordes a la cualificación necesaria.

Los préstamos recogidos en la convocatoria van destinados a cubrir los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos, así como los costes indirectos que se derivan durante tres años. “Se trata de un préstamo con un tipo de interés del 0% que los beneficiarios deberán devolver en nueve años con tres años de carencia y sin necesidad de garantías”, explica el MICINN.

Por su parte, las subvenciones cubren la formación necesaria para poder optar a este tipo de ayudas. Se trata del Executive Master en Innovación de la Escuela de Organización Industrial, financiado en su totalidad por el MICINN.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.