miércoles, febrero 28, 2024

innovacion-formacion-profesional34 millones de euros para la primera convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de innovación aplicada en Formación Profesional , que potenciará la colaboración entre centros de formación, entidades diversas y empresas.

Entre los objetivos, destaca el impulso de la innovación, la transferencia de conocimiento, la calidad y la excelencia en la FP y potenciar la movilidad de estos alumnos entre comunidades autónomas, en particular para que realicen su módulo de formación en centros de trabajo de otras regiones.

Los proyectos se pueden presentar a tres modalidades: innovación (opción A), movilidad de alumnos (opción B) y de profesores. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 27 de mayo de 2011, aunque los proyectos se podrán desarrollar hasta junio de 2012.

Si se opta por la opción A, los centros de FP, solos o en colaboración con otros centros, empresas o entidades públicas o privadas también involucradas en el impulso de esta opción educativa, podrán presentar para su financiación proyectos que se centren, por ejemplo, en la innovación tecnológica o medioambiental, así como en nuevos procesos de producción o de prestación de servicios.

Las entidades también podrán (opción B) solicitar apoyo económico para el desarrollo de acuerdos que favorezcan la formación de los alumnos de FP o su inserción laboral. Asimismo (opción C) están incluidos en esta convocatoria los proyectos que permitan actualizar las competencias de los docentes de Formación Profesional a través de estancias en centros o empresas de otras comunidades.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.