formacion y empleoLa cuantía de la ayuda a los parados sin rentas que realicen actividades de formación, que el Gobierno quiere introducir con la reforma de las políticas activas de empleo, variará en función del curso que realice el desempleado.

Así lo explicó la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, a los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, donde apuntó que la ayuda dependerá del tipo de actividad que realice el desempleado.

Rodríguez señaló que «no es lo mismo» un parado que realice un curso básico de Internet que aquel que dedique un año y medio a formarse como soldador.

De esta forma, esta ayuda económica, que ya anunció el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en el Congreso hace dos semanas, se destinará a los parados que no tengan ningún tipo de rentas y que realicen cursos de formación.

Sin embargo, Rodríguez no entró en más detalles sobre la cuantía o la configuración de este nuevo programa ya que explicó que será negociado con los agentes sociales.

Esta ayuda económica será la que sustituya al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) que concluirá el próximo mes de febrero.

Según la secretaria de Estado, el objetivo del Gobierno es «dar un giro» a la ayuda a los parados sin rentas, de forma que no sólo sea «cobrar y esperar sentado en casa a que llegue el empleo».

Rodríguez apuntó que el Prodi, es decir, la ayuda de 426 euros, «durante un tiempo ha sido muy valiosa», ya que ha permitido a muchos parados tener «una renta con la que subsistir».

Sin embargo, ahora el Ejecutivo «quiere que los trabajadores tengan trabajo y se preparen para ello», subrayó la reponsable de Empleo.

Y digo yo……….. cuando va a dejar de tirar el dinero el Gobierno y cuando va a crear políticas activas de empleo!!!

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.