miércoles, abril 24, 2024

Becas-universidad-cantabriaLa Universidad de Cantabria ha convocado ayudas para becas de matrícula en estudios de Posgrado para el curso académico 2009-2010, dirigidas a universitarios que se encuentren en situación legal de desempleo.

Las ayudas, por importe de 94.610 euros, serán financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con fondos procedentes del Ministerio de Educación del Gobierno de España, en ejecución del Programa de Formación de Titulados en situación de desempleo.

Están dirigidas a los titulados universitarios de entre 25 y 40 años de edad, inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo, que se encuentren en situación legal de desempleo y tengan reconocido el derecho a prestación económica por desempleo, o asistencial, el día de finalización del plazo de solicitudes.

La finalidad de las ayudas es mejorar las cualificaciones académicas por la vía de completar y actualizar los niveles formativos de los destinatarios y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que temporalmente han perdido la condición de empleados.

Las ayudas se destinarán a financiar la matrícula en los títulos propios de Máster (11 en total) y Experto Universitario (16). El importe de la ayuda de matrícula será el precio que se fije para los servicios académicos que conduzcan a la obtención del título de máster propio o programa de experto universitario en el número de años establecido en el correspondiente plan de estudios.

Entre los requisitos para optar a las ayudas están el haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983; estar en posesión de un titulo oficial universitario; y encontrarse en situación legal de desempleo, inscrito en el Servicio Cántabro de Empleo, y tener reconocido el derecho o estar percibiendo la correspondiente prestación económica por desempleo, o asistencial, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y que no haya expirado en esa fecha el período durante el cual tienen derecho a su percepción.

Igualmente los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2009-2010 en un curso completo de máster propio o programa de experto universitario, de acuerdo con el correspondiente plan de estudios impartido por la Universidad de Cantabria.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad de Cantabria, en el plazo de quince días contados a partir de mañana, día 5 de febrero.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.