carreras-universitariasLos títulos universitarios de cinco o más años, como Medicina, Veterinaria, Farmacia, Odontología, y en algunos casos Arquitectura, tendrán la consideración de máster, para que los universitarios tengan más fácil su movilidad.

Serán las propias Universidades las que tendrán que solicitar al Consejo de Universidades el reconocimiento de que estas carreras cumplen un alto nivel de cualificación, demostrando que al menos uno de los cursos tiene un nivel equivalente a un máster.

El real decreto que está preparando el Gobierno también incluye el cambio de nombre de “enseñanzas artísticas superiores” por el de “título superior” en Música, Danza, Restauración y Diseño y Arte Dramático. Actualmente, a estas titulaciones, aunque poseen el mismo nivel de cualificación que el resto de títulos que se imparten en las universidades, no se les puede denominar “grados”.

La nueva normativa no afecta a los titulados en carreras anteriores a la adaptación a Bolonia, aunque el subdirector general de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Educación, ya ha anunciado que “la revisión de las equivalencias entre el antiguo y el nuevo sistema será inevitable”.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.