domingo, febrero 25, 2024

licenciatura-postgrados Un licenciado tiene un 21,3% más de probabilidad de estar ocupado que una persona con estudios primarios, por lo que la ventaja casi quintuplica la registrada en 2007.

Un comunicado de Bancaja sobre este estudio explica que la influencia de la formación en la probabilidad relativa de estar ocupado ha aumentado de manera especial en los niveles educativos más altos.

En 2010, tener un ciclo formativo de grado superior supone un 17,1% más de probabilidad de estar ocupado que una persona con estudios primarios, frente al 4,4% contabilizado en 2007.

Por otra parte, se observa un «acusado descenso de la probabilidad de ocupación de las personas sin estudios», que pasa de -4,5% en 2007 a -12,8% en 2010.

Por edades, los más jóvenes presentan la menor probabilidad de estar ocupados y su desventaja ha aumentado a lo largo de la crisis, según la nota.

Por su parte, las mujeres siguen teniendo una menor probabilidad de estar ocupadas que los hombres, aunque el porcentaje apenas ha variado desde 2007.

En la actual situación, precisa el comunicado, ser español aumenta un 8,6% la probabilidad de estar ocupado frente a los extranjeros.

El estudio muestra un ligero aumento durante la crisis de los años medios de estudio de la población ocupada en todas las comunidades autónomas.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.