domingo, febrero 25, 2024

estudiantes-universidadSegún el ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), las ocho mejores universidades públicas son: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la del País Vasco, la Politécnica de Cataluña, la Autónoma de Madrid, la Autónoma De Barcelona, la Universidad de Valencia y la Pompeu Fabra.

De hecho, esta última es la más productiva de las 48 universidades públicas españolas en lo que a Docencia e Investigación se refiere y la Politécnica de Valencia es la más productiva en Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Por volumen de resultados, en Docencia la primera es la Universidad Complutense de Madrid, seguida de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Universidad de Granada y la Universidad del País Vasco. Sin embargo, cuando se mide la productividad la clasificación es diferente: la primera es la Universidad Pompeu Fabra y le siguen la Universidad Politécnica de Cataluña, la de Valencia, la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Valencia.

Las cinco menos productivas serían, por este orden, la Universidad de Burgos, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Jaén, la de Oviedo y la de La Rioja. Destaca el caso de la UNED, la octava universidad pública española con mayor volumen de resultados en el ámbito de la docencia, ocupa el puesto 43 sobre 48 en lo que a productividad en este ámbito se refiere.

En el apartado de Investigación, las cinco más productivas son la citada Pompeu Fabra, la Universidad de Illes Balears, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona y la de Valencia. Estas dos, además, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, por volumen de resultados, por detrás de la Complutense de Madrid, la más grande también en este ámbito y, sin embargo, la número 13 en términos de productividad.

En el lado opuesto de la tabla, la Universidad de La Rioja y la de Burgos son las menos productivas y además, las que tienen menor volumen de resultados. Les siguen la UNED, que ocupa el puesto 46 en productividad pese a ser la décima en tamaño, la Universidad de Cádiz y la de Extremadura.

Por último, en materia de transferencia científica (innovación y desarrollo), las cinco más productivas son, según el U-Ranking, la Politécnica de Valencia, la de Cataluña y la Politécnica de Madrid, seguidas por la Universidad Pública de Navarra y la Autónoma de Madrid. En volumen de resultados, la clasificación es similar, con las tres politécnicas y la Autónoma madrileña entre las primeras, y se completa con la Complutense de Madrid, la tercera en tamaño.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.