formacion profesionalEl 67,5 por ciento de los alumnos madrileños de Grado Superior y el 66,4 por ciento de los de Grado Superior se incorpora al mundo laboral medio año después de concluir los estudios. 7 de cada 10 alumnos que terminan sus estudios de Formación Profesional, encuentran trabajo antes de 6 meses.

Entre los ciclos de FP con mayor inserción laboral en la región destacan Higiene Bucodental (87 por ciento), Cocina (83,60), Administración de Sistemas Informáticos (82,68 por ciento), Carrocería (75 por ciento) o Administración y Finanzas (73 por ciento).

La Consejera de Educación ha destacado que la FP es un elemento «clave» para afrontar la entrada al mundo laboral y ha agradecido el «compromiso» de las empresas que participan en los programas de inserción.

Por su parte, el ministro de Educación ha agradecido la vinculación de la Casa Real con la Formación Profesional, y ha asegurado que es «necesario» que se «dignifique» este tipo de enseñanzas. De hecho, ha señalado que 2011 «será el año de la FP».

Durante la visita por el centro, la Princesa ha podido visitar la sala de simuladores de vehículos pesados, la sala de informática aplicada, el taller de automoción, el laboratorio de hidráulica o el laboratorio de aviónica, donde los alumnos le han hecho una demostración con un circuito de cableado.

Según han explicado los jóvenes posteriormente, la Princesa se ha interesado por conocer sus edades, sus perspectivas de futuro, si les gusta lo que hacen o si trabajan paralelamente mientras estudian.

El Centro Raúl Vázquez está especializado en Transporte y Logística, y acoge a 400 alumnos, de los que tan sólo 19 son mujeres. Se trata de uno de los tres centros integrados de FPP con los que cuenta la Comunidad, junto al José Luis Garci, especializado en Nuevas Tecnologías, y la Escuela de Hostelería Simone Ortega.

En sus más de 12.000 metros cuadrados de superficie, se ofrecen ciclos de FP de Grado Medio de Carrocería y de Electromecánica de Vehículos mientras que de Grado Superior se imparten Automoción, Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento de Aviónica.

Inaugurado en el curso 2007/08, el Raúl Vázquez se ha convertido en un centro de referencia nacional en la oferta formativa de FP en las familias de Transporte y Logística. Está dotado con 27 aulas con medios audiovisuales como pizarras digitales y proyectores, cuatro aulas de informática conectadas a Internet, una biblioteca y un salón de actos.

Además, tiene instalaciones específicas para la formación práctica como laboratorios y aulas taller de aviónica, electricidad-electrónica, Hidráulica y Neumática, Sistemas Auxiliares y Motores.

Asimismo, cuenta con unas cifras altas de inserción laboral, ya que el 80 por ciento de los alumnos que se titularon en junio de 2010 en Electromecánica ya están trabajando, lo mismo que con el 80 por ciento de los que obtuvieron el grado de Carrocería o el 57 por ciento de Aeromecánica.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.