Formacion ProfesionalDos institutos, uno en Cartagena y otro en Lorca, serán los primeros en convertirse a partir de septiembre en Centros Integrados de Formación Profesional, que se conformarán en una red de 21, que se creará en los próximos cuatro años, según ha explicado el director regional de FP, Joaquín Buendía.

Los centros permitirán la agrupación de ciclos formativos por familias e impartirán también enseñanzas de cualificación destinadas a trabajadores en paro o en activo, y así el antiguo instituto Carlos III de Cartagena será la sede del primero de los centros integrados del municipio y en él se impartirán once ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones.

Buendía ha explicado que en la red de Centros Integrados, prevista en el Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia 2004-2009 se impartirán en exclusiva enseñanzas de formación profesional, que se irán poniendo en marcha a lo largo de los próximos años, bien en centros construidos al efecto o en antiguos institutos «si se pueden transformar para adecuarlos a su nueva función».

La red regional prevé que, al menos, exista un centro de referencia de cada una de las 26 familias profesionales que se imparten en la comunidad autónoma, «en concreto el Carlos III impartirá enseñanzas profesionales de tres familias, mientras que el Centro Integrado de Lorca estará especializado en familias profesionales vinculadas a la sanidad».

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.