Trabajo en europaSe estima que la movilidad internacional aumentará a nivel mundial un 10% en 2013, superándose los 2.650 procesos de selección. Las previsiones señalan que la creación de puestos de trabajo se concentrará, sobre todo, en tres países: Noruega, Emiratos Árabes y Canadá.

Los datos así lo avalan porque en el caso de Noruega, que en 2012 también fue uno de los países que más contrató, hay abiertos más de 750 procesos de selección, mientras que en Emiratos Árabes Unidos hay más de 500 y se espera que aumente su demanda. Además, Canadá será otro de los ejes importantes para el empleo y en el país se precisarán cifras similares de trabajadores a las de los otros dos estados.

Aparte de estos tres países, aún hay más estados que seguirán generando oportunidades laborales, aunque con menor dinamismo. Dentro de este grupo se encuentra Alemania con 200 procesos, seguida de Francia con 150, de Bélgica con 130 de Nueva Zelanda con 100.

Otros países que están solicitando igualmente trabajadores, principalmente a través de la red internacional de Adecco, son Países Bajos con 100 procesos de selección abiertos; Finlandia con 60; Suiza con 50; Israel con 50 e Italia con otros 50. Además, la previsión del departamento de International Mobility de Adecco España para este año es que aumentarán las posiciones en los países europeos y latinoamericanos con los que se ha trabajado en los últimos meses como es el caso de Alemania, Francia, Noruega, Chile y Perú, así como en Bélgica, Holanda, Suiza e Italia.

Un dato importante es que cada vez se van abriendo nuevas vías de internacionalización a países como, por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Arabia Saudí y nuevos destinos como Canadá y Nueva Zelanda.

Y, si en 2013 hay diferencias entre el dinamismo en la generación de empleo por países, también las habrá en los profesionales más demandados. En general, los puestos más solicitados a nivel internacional serán todos aquellos relacionados con los oficios como los de carpintero, soldadores o electricistas, entre otros, así como los de perfiles profesionales del sector industrial y de la construcción, especialistas para la industria del petróleo y el gas. Igualmente, se demandarán titulados en Ingeniería, Enfermeríay Medicinay especialistas en IT. Otros perfiles en alza en los mercados internacionales son los relacionados con el área logística.

Unas previsiones de 2013 que reflejan pocas diferencias con la tendencia de 2012, año en el que Noruega, que concentró el 24% de la mano de obra seleccionada, fue el principal estado reclutador, seguido de Emiratos Árabes con el 9,53%; Canadá con el 9,49% y Suiza con el 9,3%. También tuvieron una importancia especial Estados Unidos con el 7,8%; Países Bajos con el 4,9%; Francia con el 4,3%; Suecia con el 3,9%; Alemania con el 3,1% y Bélgica con el 2,8%. El resto de trabajadores se concentraron en Irlanda, República Checa, Finlandia, Italia y Nueva Zelanda.

De los trabajadores que se contrataron en 2012 por el Grupo Adecco dentro de procesos de selección de movilidad, los españoles ocuparon la sexta posición con el 1,4% de los empleados, formando parte España del Top 10 de los países exportadores de mano de obra.

Los perfiles más contratadosfueron los de oficios como carpinteros o soldadores, trabajadores de la construcción y de la industria y los servicios de producción, seguidos en cuarta posición por el sanitario. También fue considerable la demanda de profesionales en el área de las nuevas tecnologías.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.