miércoles, abril 24, 2024

El nuevo modelo de cursos de Formación continua se pretende acordar antes del Verano. En principio se dijo que estaría listo en mayo, pero se ve que tanto sindicatos como empresarios tienen mucho interés en seguir «disfrutando» de las subvenciones en los cursos de oferta y este es ni más ni menos el mayor problema que hay para cerrar el acuerdo del V Plan de Formación Continua.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social lleva varios meses negociando con patronal y sindicatos el diseño de un nuevo modelo de formación para el empleo. La intención del Gobierno es tener el nuevo sistema acordado antes del verano. Si bien fuentes de la negociación aseguran que las posturas “aún están muy distantes” y o bien se produce algún cambio significativo o el Ejecutivo podría optar por aprobar el nuevo modelo por decreto.

Todo apunta a que el Gobierno pretende abrir al sector de los centros privados de formación toda la partida presupuestaria de la oferta estatal de formación a ocupados que ahora mismo solo está abierta en un 30% a la libre concurrencia. Ahora de los 181 millones a los que ascendió esta partida en 2013, unos 53 millones podían ser impartidos por centros privados y el resto por asociaciones patronales y sindicales. La CEOE, por su parte, exige gestionar toda la cuota formativa, algo que rechazan sindicatos y Gobierno.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.