domingo, febrero 25, 2024

    formacion profesionalLa secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, que presentó ayer el informe de la OCDE en España, explicó que en este país «por cada euro invertido en Educación, recibimos dos», mientras que el beneficio medio de los integrantes de la OCDE es casi de tres euros por cada uno invertido.

    La secretaria achaca esta diferencia a que en España la presión fiscal es inferior a la del resto de los países, pues la Organización calcula este índice vía ingresos fiscales. Por otro lado, Almunia insistió en la necesidad «de contar con más titulados en Formación Profesional y cuadros técnicos».

    Eva Almunia, declaró que el déficit de estos profesionales es la razón por la que en España la diferencia entre el salario de un universitario y de alguien con educación primaria sea sólo del 30 por ciento, cuando en los países de la OCDE puede llegar a triplicarse. Por otro lado, Almunia destacó el buen ritmo de mejora en esta materia en España: «La apuesta que los jóvenes hacen hoy por   la educación ha logrado que estemos dando el empujón   definitivo a nuestra gran debilidad, la Secundaria y la FP, especialmente de Grado Medio y que hayamos mejorado el nivel de formación más rápido que cualquier otro país».

    También le puede interesar

    Logo DKA Cursos gratis

    Servicios Elearning y Diseño Web

    Consultoria de Formación Bonificada

    Hosting especializado | SEO

    Tiendas Online | Emarketing

    Servicios Outsourcing

    Todos los derechos reservados .- DKA Formación

    Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

    Adblock Detected

    Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.