miércoles, abril 24, 2024

Solicita Ya tu Beca del MEC 2014/2015

by admin

Ya se pueden solictar las becas para el curso 2014/2015. Este mes de septiembre está abierta la convocatoria para las becas del Ministerio de Educación para el curso que ahora empieza. La mayoría de la partida se destina a becas y ayudas al estudio, el resto será para las universidades y 70 millones serán para ayudar a estudiantes con discapacidad.

Quien puede optar a estas ayudas? Los alumnos de estudios posteriores a la enseñanza obligatoria (estudiantes universitarios, de Formación Profesional, de Bachillerato Enseñanzas Artísticas Profesionales y Deportivas, Enseñanzas Artísticas superiores, estudios religiosos, militares, alumnos que estén estudiando idiomas en Escuelas Oficiales)

También pueden solicitarlas estudiantes mayores de 25 años que realicen cursos de preparación de acceso a la Universidad, a la Formación Profesional, a la FP Básica y a Programas de Cualificación Profesional Inicial. También lo pueden hacer los estudiantes de grado, máster oficial y títulos oficiales de arquitecto, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico y licenciados.

Plazos para presentar las Solicitudes? El plazo finaliza el 30 de septiembre para los estudios no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios.

Se mantienen los umbrales de renta familiares y los requisitos académicos, sólo cambia respecto a la anterior convocatoria el porcentaje mínimo de créditos que los estudiantes universitarios deben aprobar para renovar la beca en el caso de las carreras técnicas, ingenierías y arquitecturas para las que se rebaja del 50 al 40 por ciento.

Todos los solicitantes que cumplan los requisitos tienen asegurada la beca y es importante reseñar que las becas MEC no son compatibles en sí. Además de a las becas de matrícula, también se puede optar a una cuantía fija vinculada a la renta del alumno (1.500 euros), a su lugar de residencia durante el curso (1.500 euros), una beca básica (200 euros) y una cuantía variable que se calcula en función de la renta familiar y el rendimiento académico y cuyo importe mínimo es de 60 euros.

En la resolución del BOE se recuerda que para la concesión de beca a quienes se matriculen por primera vez de primer curso de estudios de Grado la puntuación no deberá ser inferior a la nota de 5,5.

Para ayudar a los solcitantes a calcular la cuanía de las ayudas, el MEC ha puesto en marcha dos herramientas: un simulador de ayudas para el cálculo de becas no universitarias y un simulador de ayudas para el cálculo de becas universitarias

Para más información consultar en la web del MEC

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.