formacion profesionalSi su empresa le ofrece un curso, ya tiene un motivo más para esforzarse en poder realizarlo. La Consejería de Educación valenciana ha anunciado que validará y reconocerá efectos académicos a la formación continua que se imparta en las empresas con el objetivo de integrar la formación profesional (FP) que se da en los centros docentes con la que se proporciona en el ámbito empresarial.

Según han informado fuentes del departamento, se busca capitalizar académicamente la formación que el trabajador recibe en la empresa y ofrecer estímulos para que los trabajadores continúen su formación y obtengan un título de FP.

La nueva normativa, publicada ayer por el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), permitirá tender puentes entre las empresas y el sistema educativo, que tradicionalmente discurrían por caminos paralelos, para, de este modo, unificar los efectos de la formación reglada que se imparte en centros públicos con la formación que ofrecen las empresas.

Para ello, la Consejería de Educación procederá al reconocimiento académico de la formación continua de las empresas cuyos contenidos y duración coincidan con las enseñanzas regladas en un porcentaje de en torno al 85%.

Por su parte, el organismo supervisará la formación que se imparta por la empresa y le asesorará en la impartición, además de coordinar el proceso. Posteriormente, Educación reconocerá efectos académicos a cada trabajador tras superar una fase de validación que podrá consistir en una prueba escrita, práctica, entrevista o la realización de un trabajo, según los casos, sin tener que pasar por el aula.

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.