miércoles, febrero 28, 2024

Becas Goya MundusSon becas para que los estudiantes madrileños puedan formarse en empresas o instituciones fuera de España. La duración de estas becas es de tres meses y se concederán 100 becas.

Estas becas están gestionadas y coordinadas por la Universidad Pontificia de Comillas, en colaboración con las trece restantes universidades madrileñas, y que promueve y financia la Consejería de Educación de Madrid.

Las ayudas económicas previstas varían en función del lugar de destino, aunque, en general, para Europa se han estipulado alrededor de 2.660 euros, mientras que para Estados Unidos y Asia se contempla la concesión de ayudas por valor de 3.060 euros.

Estas becas, que además incluyen un seguro para cubrir los gastos médicos y de responsabilidad civil, pueden ser solicitadas por estudiantes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid y que estén matriculados en cualquiera de los dos últimos cursos o bien realicen el proyecto de fin de carrera. Quedan excluidos los alumnos que hayan obtenido otra ayuda similar, bien que estén realizando estudios Erasmus, hayan obtenido anteriormente una beca Goya o sean nacionales o residentes en el país de acogida.

Los alumnos interesados pueden buscar y elegir la empresa o institución en la que realizar las prácticas, siempre que esté ubicada en Estados Unidos, Europa o Asia, o bien tienen la posibilidad de elegir entre las entidades que le facilite la universidad. Sea cual sea la opción elegida, la empresa debe firmar el convenio Goya-Mundus y comprometerse a que las prácticas sean adecuadas a la formación del estudiante. Además, también debe designar un tutor para hacer un seguimiento del becario y proceder a su evaluación.

Para participar en este programa, el alumno tendrá que registrarse a través de la página web de la Universidad Pontificia de Comillas, en la sección dedicada al programa Goya-Mundus, en la que encontrará el apartado denominado para “Estudiantes”. Las empresas o instituciones tendrán que seguir también todo el proceso de registro a través del apartado de “Empresas e Instituciones”.


También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.