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Curso online Microsoft Office 365 Avanzado

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Microsoft 365 (también conocido como Office 365) es una la herramienta que nos permite crear, acceder y compartir documentos online entre distintos usuarios en Word, Excel, PowerPoint y OneNote, entre otros. Para ello, solo necesitas tener acceso a internet y disponer del programa OneDrive.

El paquete de Office 365 incluye los siguientes programas:

Microsoft Word -Microsoft Excel -Microsoft PowerPoint -Microsoft Outlook -Microsoft OneNote: para aquellos que aún no lo conozcan, OneNote es una herramienta relativamente nueva que permite tomar notas e información online. Se pueden incluir desde notas, recortes, dibujos o incluso comentarios de audio. -Microsoft Publisher: es la aplicación de Microsoft de autoedición o DTP. -Microsoft Exchange: servidor de correo o calendario. - SharePoint - Skype for Business: programa que nos permite hacer reuniones profesionales a través de videollamadas. -Microsoft Teams: plataforma de comunicación y colaboración unificada a través de chats y reuniones de video entre usuarios. - OneDrive for Business: herramienta online que permite crear, modificar y archivar documentos de Word, Excel y PowerPoint de manera colaborativa.

Curso online con diploma y tutorías, con ejercicios de autoevaluación y examen final, por sólo 70 euros.

OBJETIVOS CURSO ONLINE CON DIPLOMA.-  MICROSOFT OFFICE 365 AVANZADO (50-60 horas)

- El principal objetivo es la gestión profesional de Microsoft 365 en cualquier ámbito laboral mediante el uso de la comunicación multidispositivo, el almacenaje en la nube, la creación segura de grupos o el uso correcto del correo y el calendario y en general la administración profesional eficaz de Microsoft 365.
- Se profundiza en el manejo de Sharepoint, compartiendo, editando o sincronizando documentos, creando sitio de grupo, subsitios, bibliotecas, etc.
- Se logra el dominio de la herramienta Teams, vital para la comunicación de la empresa en el ámbito del teletrabajo o trabajo a distancia mediante el uso correcto de las videollamadas, chats, los diversos canales, y la gestión de equipos.
- Se aprende a usar Planner que nos servirá para la planificación y organización de tareas y personas.
- Se muestra el aprovechamiento de las herramientas como OneNote, OneDrive, Power Automate, Delve, Stream o Skype.
- Se podrán crear reservas y organizar la agenda con Bookings, se podrán hacer presentaciones online mediante el uso de Sway y crear formularios y recopilar respuestas con Forms.
- Se dan las claves para el uso seguro del móvil con fines profesionales mediante la herramienta Kaizala.



ÍNDICE CURSO ONLINE CON DIPLOMA.- MICROSOFT OFFICE 365 AVANZADO

TEMA 1 MICROSOFT 365

- Trabajo colaborativo - Claves para el trabajo colaborativo - Características del trabajo colaborativo - Herramientas para el trabajo colaborativo - Software como servicio - Escritorio vs. Nube

TEMA 2 GRUPOS 365

- Grupos públicos y privados - Buscar grupos - Crear grupo - Propietarios y miembros del grupo - Conversaciones y correo electrónico - Calendario de grupo - Añadir o modificar eventos en el calendario - Archivos, compartir

TEMA 3 CALENDARIO Y CORREO EMPRESARIAL : OUTLOOK Y EXCHANGE

- Utilidades y gestión Outlook y Exchange - Gestión de buzones con Exchange - Outlook Online, Calendario - Calendario - Gestionar contactos - Personalizar outlook: Reglas y respuestas automáticas, firmas - Reglas - Firmas - Respuesta automática - Integración de tareas: ToDo - Funcionamiento de Microsoft To Do - Integración con el calendario - Integración con Planner

TEMA 4 ESPACIOS DE COLABORACIÓN : SHAREPOINT

- Sitio de grupo - Crear sitios - Sitios, subsitios, bibliotecas, páginas y listas - Lista - Biblioteca de documentos - Páginas - Publicación de noticias y vínculos de noticias - Plan
- Aplicación - Compartir y editar documentos - Edición de documentos - Sincronizar archivos

TEMA 5 COMUNICACIÓN CON TU EQUIPO : TEAMS

- Gestión de equipos - Creación de equipos - Gestión de miembros de un equipo - Propiedades del grupo - Canales - Conversaciones en equipo: Chat - Chats privados - Reuniones, video llamadas - Programar reuniones - Gestionar documentos - Integración de otras Apps en Teams

TEMA 6 PLANIFICA Y DISTRIBUYE TARIAS: PLANNER

- Planes, tareas y personas - Introducción: el método Kanban - Crear y compartir una planificación - Criterios para crear un plan - Crear depósito - Crear y asignar tareas -  Planificar tareas - Gestionar tareas: progreso, datos, comentarios - Obtener datos y gráficos de rendimiento -  Integración con Teams

TEMA 7 BLOC DE NOTAS EN EQUIPO: ONENOTE

- Crear blocs de notas. Secciones, páginas y subpáginas - Añadir contenido a las páginas - Opciones de visualización - Bloc de notas en equipo - Acoplar notas al escritorio - Compartir bloc de notas - Compartir desde OneNote - Sincronizar y copias de seguridad

TEMA 8 COMPARTE Y PROTEGE TUS ARCHIVOS : ONEDRIVE

- OneDrive en escritorio y OneDrive en dispositivos móviles - Subir archivos - Guardar archivos desde cualquier aplicación de Microsoft 365 - Colaborar con otros usuarios. Compartir carpetas - Restaurar versiones anteriores - Restaurar OneDrive

TEMA 9 OTRAS HERRAMIENTAS DE 365

- Automatiza tu flujo de trabajo: Power Automate - El entorno de trabajo - Plantillas - Compartir flujos - Otras acciones para los flujos - Tu perfil en 365: Delve - El entorno de Delve - Añadir a favoritos - Crear paneles - Nuestro perfil - Videoconferencias y llamadas: Skype - Agregar contactos - Chats de texto - Llamadas de voz - Crea presentaciones online: Sway - Introducción - Acceder a Sway - Pantalla de inicio de Sway - Crear nuevo - Añadir tarjetas. Vista Guion - Vista Diseño - Compartir - Crea formularios y recopila respuestas: Forms - Introducción - Formularios - Crear ramificaciones - Cuestionarios - Temas - Configuración - Resultados - Compartir el formulario - Yammer, la red social para tu empresa - Búsqueda de conversaciones - Responder a una publicación - Seguir usuarios - Mensajes - Unirse a una comunidad - Crear una comunidad - Chatea desde tu móvil de forma segura: Kaizala - Editar perfil - Agregar contactos - Iniciar una conversación - Crear grupos - Buscar grupos de difusión - Crea reservas y organiza tu agenda: Bookings - Dar de alta personal - Crear servicios - Definir datos de la empresa - Calendario - Página de reservas - Canales de vídeo: Stream - Mi contenido - Crear - Reproducir un vídeo - Grabar la pantalla

TEMA 10 ADMINISTRACIÓN EN 365

- Gestión de usuarios y grupos - Agregar usuario - Editar usuario - Crear grupos - Gestión de grupos y buzones compartidos - Configuración de salas, equipos y sitios - Personalización de 365. Perfil de la organización - Configuración de servicios y complementos

ANEXO

- Bibliografía
- Ejercicios prácticos

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FORMAS DE PAGO - CURSOS CON DIPLOMA:

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