Curso gratis de Inglés Básico con ejercicios y audio

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Inglés Básico, curso gratis online con 6 temas y 24 unidades, con audio y ejercicios. El curso lo puedes realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, sólo tienes que registrarte y acceder a la sección Formación Profesional / Idiomas, tienes más información en el vídeo.

Los objetivos generales que pretendemos alcanzar este curso son:

  Escuchar textos orales sobre temas conocidos y relacionados con sus intereses con el fin de comprender información general y específica.

  1. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
  2. Leer y comprender textos diversos de un nivel apropiado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer información general y específica.
  3. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
  4. Utilizar con progresiva corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos habituales de comunicación.
  5. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, a través de la reflexión sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas.
  6. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, de forma autónoma y responsable, para entablar relaciones personales, obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
  7. Manifestar una actitud receptiva hacia el aprendizaje y uso de la lengua estudiada, empleando estrategias de autoevaluación, aceptando los errores como parte del proceso, aprendiendo de y con los demás y desarrollando de forma progresiva actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad.
  8. Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información, como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos y como medio para conocer manifestaciones culturales y formas de vida distintas a las propias.
  9. Valorar el aprendizaje de diferentes lenguas como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación y de estereotipos lingüísticos y culturales.

Inglés Básico (100 horas)

 

CONTENIDOS:

Unidad 1. Getting to Know Each Other

TEMA 1: Who's Who?

- Vocabulario: Información de tipo personal y números del 0 al 12. - Gramática: Verbo "to be", pronombres personales y contracciones. - pronunciación: Vocales. - Funciones del lenguaje: Rellenar un formulario, presentarse de forma básica, saludar y despedirse.

TEMA 2: Let's Meet!

- Vocabulario: Información personal y números del 13 al 29. - Gramática: Preguntas con "Wh-" y signos de puntuación. - Pronunciación: Entonación en preguntas con "Wh-", las consonantes, el alfabeto y cómo deletrear. - Funciones del lenguaje: Llamar la atención de alguien, saludar y pedir información personal.

TEMA 3: Emily is Home!

- Vocabulario: Números desde el 30 al 100 y trabajos. - Gramática: Diferencias entre el artículo indeterminado y el "artículo cero", y artículos  demostrativos. - Funciones del lenguaje: Presentar a alguien a través del uso de artículos demostrativos.

TEMA 4: Emily's Travels

- Vocabulario: Adjetivos básicos, los colores, países y nacionalidades - Gramática: Formación del plural. - Funciones del lenguaje: Describir un dibujo. - Contenidos socioculturales: Elementos culturales de países anglófonos y sus respectivas banderas.           

Unidad 2. Family Time

TEMA 1: Introducing Narumi

- Vocabulario: Vocabulario relacionado con la familia. - Gramática: Adjetivos posesivos; posesión con 's. - Funciones del lenguaje: Hablar de tu familia; expresar la posesión.

TEMA 2: Happy Birthday to You!

- Vocabulario: Objetos de la vida diaria. - Gramática: Pronombres posesivos; have got.

TEMA 3: Your Daily Life

- Vocabulario: Días de la semana; meses del año; actividades de la vida diaria. - Gramática: Presente simple; adverbios de frecuencia; preposiciones de tiempo. - Pronunciación: Pronunciación de la tercera persona del singular. - Funciones del lenguaje: Rutinas y hábitos. - Contenidos socioculturales: Horarios y rutina diaria.

TEMA 4: Jingle all the Way

- Vocabulario: Preguntar y decir la hora. - Gramática: Preguntas y negaciones; Presente simple (verbos regulares) + auxiliar do / does. - Funciones del lenguaje: Comprobar que se ha entendido el mensaje. - Contenidos socioculturales: Puntualidad; Navidad.

Unidad 3. Leisure Time

TEMA 1: Loving it!

- Vocabulario: Aficiones e intereses; cine y entretenimiento;televisión - Gramática: Verbos para expresar gusto y preferencia, por ejempo, like -Pronunciación: La pronunciación -ing - Funciones del lenguaje: Preguntar por gustos y preferencias; expresar nuestro deseo y lo que nos gusta y nos desagrada - Contenidos socioculturales: Actividades de ocio más usuales: música y cine

TEMA 2: Yes, you can!

- Vocabulario: Los deportes - Gramática: El verbo can -Pronunciación: Can (introducción a las formas débiles) = can vs. can’t Diferencias entre vocales como en car, cat. - Funciones del lenguaje: Expresar habilidad y capacidad para hacer algo - Contenidos socioculturales: Los deportes nacionales: cricket y baseball Diferencias entre AmE y BrE en vocabulario deportivo

TEMA 3: That's right!

- Vocabulario:  Repaso del Presente Simple, y verbos como like y can. - Gramática:  Conectores: conjunción, disyunción, oposición, causa, finalidad -Pronunciación: Entonación ascendente para expresar duda (inglés americano) - Funciones del lenguaje:  Expresar opinión; pedir opinión; Expresar acuerdo y desacuerdo; preguntar si se está de acuerdo - Contenidos socioculturales:  Nociones básicas acerca de los valores y creencias fundamentales relacionados con la cultura: San Valentín

TEMA 4: Weather chatting

- Vocabulario:  el clima - Gramática:  Estructuras Let’s...; Would you like…? - Pronunciación:  Contraste entre fonemas como doctor y mother, shower y chop - Funciones del lenguaje:  Proponer; invitar. Aceptar y declinar la invitación - Contenidos socioculturales:  La cultura de la conversación sobre el tiempo
 
Unidad 4. Changing places
 

TEMA 1:Where is it?
 

- Vocabulario: Entorno. Visitando la ciudad (detached, semi-detached, flat, house…) - Gramática: Imperativos. Preposiciones de lugar. Verbos con dos objetos (por ejemplo, give sb sth). - Pronunciación: Enlace de sonidos en una oración. - Funciones del lenguaje: Dar y pedir direcciones. Dar y pedir instrucciones. - Contenidos socioculturales: Monumentos y sitios representativos: Símbolos urbanos.
 
TEMA 2: A fly in my soup!
 

- Vocabulario: Alimentos y bebidas. En el restaurante. - Gramática: Pronombres indefinidos; determinantes cuantificadores. Nombres contables e incontables. - Funciones del lenguaje: Pedir comida en un restaurante. - Contenidos socioculturales: Introducción al horario y hábitos de comida. 


TEMA 3: The independent republic of your home
 

- Vocabulario: Mobiliario. Vivienda, hogar. - Gramática: El verbo haber (There is / are). Preposiciones de lugar. - Funciones del lenguaje: Alquilar un piso, hacer una mudanza. - Contenidos socioculturales: St Patrick’s Day. Felicitar y responder a una felicitación. 

TEMA 4: Hop

- Vocabulario: Nuevas tecnologías: dispositivos móviles y la web. - Gramática: Pronombres relativos. - Pronunciación: Diferencias en pronunciación entre inglés y español en vocabulario tecnológico. - Funciones del lenguaje: Expresar (des)conocimiento. - Contenidos socioculturales: Festividades de la cultura: Easter eggs.

Unidad 5: Now and then

TEMA 1: Let's go shopping

- Vocabulario: Ropa, calzado y complementos. Compras y actividades comerciales (en el supermercado). - Gramática: Presente continuo Adverbiales con presente simple/ presente continuo - Funciones del lenguaje: Realizar transacciones de la vida cotidiana; realizar compras - Contenidos socioculturales: Moneda de los países de habla inglesa

TEMA 2: What's he like?

- Vocabulario: Adjetivos para describir apariencia física y la personalidad - Gramática: Revisión del presente simple y el presente continuo - Funciones del lenguaje: Descripción de personas

TEMA 3: Where were you?

- Vocabulario: Fechas y números ordinales - Gramática: Introducción al pasado simple del verbo be: was/were - Funciones del lenguaje: Expresar anterioridad en el tiempo - Contenidos socioculturales: Hechos y personalidades históricas más relevantes de la cultura

TEMA 4: Once upon a time

- Vocabulario: Expresiones de tiempo (adverbios y preposiciones; conjunciones temporales). - Gramática: Pasado de los verbos regulares - Pronunciación: Pronunciación del -ed - Funciones del lenguaje: Narrar hechos y experiencias sencillas en el pasado - Contenidos socioculturales: Nursery Rhymes Unidad 6: Summing up

TEMA 1: What happened?

- Vocabulario: Fiesta nocturna y ocio - Gramática: Pasado de verbos irregulares - Funciones del lenguaje: narrar experiencias en el pasado TEMA 2: What seems to be the matter? - Vocabulario: Partes del cuerpo. Acontecimientos de la vida - Gramática: Revisión de los adjetivos posesivos, revisión de formación de preguntas - Pronunciación: Repaso de la entonación ascendente para preguntas de tipo "sí" o "no" - Funciones del lenguaje: Descripción del estado físico y anímico. Preguntar por sentimientos. Interesarse por alguien. Expresar diversos estados de ánimo. Expresar estado físico y de salud. - Contenidos socioculturales: Mitos infantiles: Tooth Fairy. Gestos básicos.

TEMA 3: Or else!

- Vocabulario: Nexos temporales - Gramática: Primer condicional, subordinadas temporales - Pronunciación: /w/ - Funciones del lenguaje: Expresar condición, probabilidad, causa. Expresar posterioridad - Contenidos socioculturales: Animales emblemáticos de los países de habla inglesa.

TEMA 4: Holidays ahead

- Vocabulario: Las vacaciones, transportes y viajes; agencias y viajes. - Gramática: Futuro con be going - Funciones del lenguaje: Expresar intención; posterioridad. Comprar un billete; reservar una habitación de hotel - Contenidos socioculturales: Edinburgh Festival

Unidad 6: Summing up

TEMA 1: What happened?

- Vocabulario: Fiesta nocturna y ocio - Gramática: Pasado de verbos irregulares - Funciones del lenguaje: narrar experiencias en el pasado

TEMA 2: What seems to be the matter?

- Vocabulario: Partes del cuerpo. Acontecimientos de la vida - Gramática: Revisión de los adjetivos posesivos, revisión de formación de preguntas - Pronunciación: Repaso de la entonación ascendente para preguntas de tipo "sí" o "no" - Funciones del lenguaje: Descripción del estado físico y anímico. Preguntar por sentimientos. Interesarse por alguien. Expresar diversos estados de ánimo. Expresar estado físico y de salud. - Contenidos socioculturales: Mitos infantiles: Tooth Fairy. Gestos básicos.

TEMA 3: Or else!

- Vocabulario: Nexos temporales - Gramática: Primer condicional, subordinadas temporales - Pronunciación: /w/ - Funciones del lenguaje: Expresar condición, probabilidad, causa. Expresar posterioridad - Contenidos socioculturales: Animales emblemáticos de los países de habla inglesa.

TEMA 4: Holidays ahead

- Vocabulario: Las vacaciones, transportes y viajes; agencias y viajes. - Gramática: Futuro con be going - Funciones del lenguaje: Expresar intención; posterioridad. Comprar un billete; reservar una habitación de hotel - Contenidos socioculturales: Edinburgh Festival

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