Curso Gratis de Multimedia y Web 2.0

curso-multimedia-web

Curso gratis online Multimedia y Web 2.0, de 60 horas de duración, que pueden realizar en la Plataforma de Cursos Gratis DKA, registrate y accede a la categoría Formación Profesional / Informática.

En los últimos años hemos asistido a un considerable auge de los espacios web , hasta tal punto que hay quienes manifiestan que una persona o empresa no existe si no es visible en Internet. Además la producción de recursos multimedia se ha ido orientando cada vez más hacia la web en detrimento del soporte CD-ROM o DVD por razones obvias: coste, inmediatez, facilidad de actualización, difusión, etc.

Cada vez se usan más los sistemas de gestión de contenidos (CMS=Content Management System) que permite fácilmente la edición en línea. Estas soluciones se imponen porque descentralizan la gestión y facilitan el trabajo colaborativo. Los CMS de uso más extendido son: Joomla/Drupal (sitio web institucional o de proyecto), MediaWiki (wiki), Wordpress/Blogger (blog) y Moodle (teleformación). Otras opciones de publicación son las redes sociales como Tuenti, Facebook,etc. En cualquiera de estas situaciones "Multimedia y Web 2.0" puede resultar interesante y útil.

Objetivo

El objetivo del curso es la formación en los procedimientos básicos para la creación de contenidos multimedia adaptados a la web. Se trata de preparar y optimizar recursos de tipo texto, imagen, audio o vídeo con una adecuada relación peso/calidad, algo importante en Internet, y que pueden publicarse en una página HTML, un gestor de contenidos CMS, una red social o bien servir de base para construir objetos o contenidos más complejos utilizando herramientas de edición general (powerpoint, impress, flash, etc) o herramientas de autor para recursos multimedia formativos (hot potatoes, jclic, squeak, lim, etc).

Multimedia y Web 2.0 (60 horas)

Contenidos

Módulo 1: Blog. Módulo 2: Imagen. Módulo 3: Audio. Módulo 4: Vídeo.

Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________