martes, marzo 19, 2024

Curso Gratis Online Técnicas de Venta Directa

by admin


 Curso gratis online de Venta Directa, un nuevo curso sobre marketing de ventas especialmente indicado a personas que trabajen o quieran trabajar en este sector. El curso lo pueden realizar en la Plataforma de Cursos Gratis DKA, registrarse y acceder a la categoría Formación Profesional / Marketing. Más información en el vídeo…

Objetivos:
En este curso se proponen una serie de actividades, agrupadas en unidades didácticas, dirigidas a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Analizar y aplicar las técnicas adecuadas en la venta de productos y servicios.
  • Manejar el terminal del punto de venta (TPV) y medios de pago electrónicos, de manera que se registren cobros y pagos simulados de una determinada actividad comercial.
  • Identificar y prevenir riesgos laborales y medioambientales en el puesto de trabajo.



Técnicas de Venta Directa (60 horas)

CONTENIDOS

Análisis del Consumidor

    Introducción
    Identificación de las necesidades del consumidor
    Identificación de las variables que intervienen
    Interpretación de los parámetros del tipo de clientes
    Identificación del tipo de cliente en los diferentes supuestos
    Realización de las preguntas oportunas para determinar las necesidades de compra

Descripción de los tipos y características de productos y/o servicios e identificación de sus ventajas en función del tipo de cliente

    Introducción
    Diferenciación entre producto y servicio
    Tipos de productos
    Características de las productos
    Características del productos a vender y adecuación de sus ventajas a las necesidades del cliente

Determinación del comportamiento del vendedor

    Introducción
    Forma de actuación del vendedor ante el cliente
    Descripción de la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio en distintos tipos de venta

Aplicación de las técnicas para la venta en un establecimiento comercial

    Introducción
    Explicación de las técnicas de venta básica en la fase de contacto y presentación
    Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de contacto y presentación
    Explicación de las técnicas de venta básica en la fase de sondeo
    Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
    Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
    Definición de la presentación y demostración del producto
    Explicación de las técnicas de venta básicas a utilizar en la presentación del producto
    Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de presentación del producto
    Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de presentación del producto
    Explicación de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
    Utilización de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
    Explicación de las técnicas básicas de cierre de la venta en función del tipo de cliente
    Utilizar las técnicas de venta básicas en la fase de cierre de la venta

Empaquetado y embalaje del producto

    Introducción
    Determinación de consideraciones generales sobre el empaquetado y embalaje de un producto
    Selección del empaquetado y embalaje adecuados a las características del producto
    Realización del empaquetado y embalaje del producto

Aplicación de la tecnología en los comercios

    Introducción
    Descripción de los diferentes tipos de codificación comercial
    Descripción de las innovaciones tecnológicas asociadas a un TPV
    Descripción de las innovaciones tecnológicas asociadas a los medios de pago electrónicos

Utilización de la aplicación informática de terminal punto de venta (TPVPlus)

    Introducción
    Descripción del programa informático de terminal punto de venta
    Creación de una empresa en el programa de gestión del punto de venta
    Creación de maestros: artículos, cajeros, proveedores, bancos
    Realización del proceso de venta a clientes: entrada de tickets
    Realización del proceso global de la gestión del punto de venta

Utilización de medios de pago electrónicos en venta directa

    Introducción
    Explicación del proceso que se debe seguir en la utilización de los medios de pago electrónicos
    Simulación de pagos de mercancías con medios electrónicos que se pueden realizar en un día en un establecimiento mercantil
    Utilización correcta de los distintos medios de pago electrónicos

Atención de reclamaciones

    Introducción
    Descripción del proceso de gestión de las reclamaciones
    Ejecución del servicio de atención de reclamaciones en un supuesto concreto

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