miércoles, abril 24, 2024

Curso Gratis Online Asistencia a la Producción Cinematográfica

by admin


Asistencia a la Producción Cinematográfica y Audiovisual, curso gratis online en el que aprenderás la profesión de ayudante de dirección de cine o vídeo. para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Producción Audiovisual, tienes más información en el vídeo. Todos los cursos cuentan con certificado y diploma gratuitos.

Objetivos

Adquirir la competencia de Asistir a la planificación, organización, supervisión y gestión de los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción cinematográfica y de obras audiovisuales, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas.

Destinatarios

Personas que quieran desarrollar su actividad profesional en empresas cinematográficas y audiovisuales de cualquier tamaño, públicas o privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión y también por cuenta propia.



Asistencia a la Producción Cinematográfica y Audiovisual (150 horas)

CONTENIDOS:

Determinación de los recursos de la obra cinematográfica y audiovisual.

1. Industria cinematográfica y audiovisual – Tipología de empresas – Estructuras organizativas de las empresas de producción – Sistemas y estrategias de producción
2. Procesos de producción cinematográfica y audiovisual – Fases de la producción – Tecnologías utilizadas en la producción audiovisual – Producto audiovisual:
3. Financiación de obras cinematográficas y audiovisuales – Financiación directa – Financiación indirecta – Financiación Institucional – Alternativas de financiación. – Medidas de apoyo a la producción
4. Análisis del lenguaje y la narrativa en producciones audiovisuales – Géneros y estilos audiovisuales – Géneros y estilos cinematográficos – Características de los elementos de la imagen: – Características de los elementos del sonido: – Análisis e interpretación del:
5. Procesos de registro, grabación y proyección de imagen – Formatos de cine y vídeo. – Procesado de imágenes – Montaje cinematográfico. – Tratamiento de imagen. – Proyección – Equipos utilizados en la captación, procesado, montaje/grabación, reproducción y tratamiento de imagen.
6. Procesos de registro y grabación sonora – Formatos de sonido. – Captación del sonido. – Grabación y reproducción del sonido: – Equipos utilizados en la captación, grabación, reproducción y tratamiento de sonido.
7. Sistemas de iluminación de programas audiovisuales – Equipos básicos para la iluminación de obras audiovisuales – Criterios para la iluminación. – Esquemas y sistemas de iluminación

Diseño del plan de trabajo para la producción de obras cinematográficas y audiovisuales.

1. Ordenación de los recursos necesarios para la producción – Tipos de recursos – Desglose de recursos
2. Realización del plan de trabajo para obras cinematográficas – Técnicas de planificación de la producción – Procesos de confección del plan de trabajo. – Elaboración el esquema de trabajo – Fuentes de documentación – Optimización de tiempos y recursos. – Seguimiento diario de la producción. – Consecución de los objetivos del proyecto y de calidad del producto. – Utilización de las herramientas informáticas adecuadas
3. Resolución de imprevistos – Análisis de las posibles dificultades e imprevistos durante la ejecución. – Influencia de las condiciones climáticas durante el rodaje. – Consecución de los plazos de ejecución y entrega. – Disponibilidad del personal. – Generación de alternativas a los imprevistos.
4. Presupuesto de obras cinematográficas y audiovisuales – Tipos y características de presupuestos – Partidas presupuestarias. – Valoración económica de las partidas presupuestarias.
5. Aplicación de técnicas y modelos para la elaboración de presupuestos – Modelos oficiales de presupuesto. – Diseño de modelos presupuestarios tipo – Fuentes de información sobre los precios de mercado.
6. Documentación presupuestaria y herramientas informáticas – Técnicas y códigos apropiados de la documentación. – Resumen presupuestario. – Memoria explicativa de las técnicas presupuestarias. – Herramientas informáticas generales. – Herramientas específicas para la elaboración de presupuestos.

Elaboración de presupuestos para obras cinematográficas y audiovisuales

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis

Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.